martes, 28 de julio de 2015

Strobing rápido con maquillaje "de farmacia"

Hola chicas, hoy voy a contarles cómo hacerse un maquillaje strobing rápido, con productos que podemos conseguir en cualquier perfumería o Farmacity de confianza sin gastar un dineral.

Antes que nada, ¿qué es el strobing? Se trata de un maquillaje muy luminoso que se basa en destacar los puntos de luz que tenemos en el rostro. Por ejemplo, el hueso de los pómulos, la parte central de la frente, la curvita de las cejas y otros puntos clave que al ser expuestos a la luz dan ese efecto brilloso, luminoso y saludable. Bien aplicado, el strobing nos ayuda a alinear el hueso de la nariz, a darle vida a nuestros ojos, y mi punto favorito, el que está arriba del labio inferior, lo hace ver más grande. Son pequeños "truquitos" de luz.


Buceando en blogs y sitios especializados veo que hay productos específicos para hacer un look strobing, pero algunos son muy caros o son importado y difíciles de conseguir, así que seleccioné unos buenos-bonitos y baratos para hacer un strobing rápido y efectivo. Para lograr este look, elegí productos de menos de 150 pesos cada uno que se consiguen en cualquier Farmacity, Pigmento, o similar. 

Si tienen la piel muy seca, antes de la base recomiendo hidratar la piel previamente con una crema que se ajuste a su tipo de piel. Yo tengo la piel mixta, por lo que en algunas zonas de mi cara tengo más reseca la piel que en otras. Elijo la Hidra - Total 5 de L'Oreal, que previene las manchas e hidrata sin engrasar. Es una crema de día liviana.


La base que vayan a usar no tiene que ser con acabado matte sino con un acabado satinado

 Para corregir las imperfecciones y cubrir las ojeras opté por el concealer Dream Lumi Touch de Maybelline. Un corrector que además ilumina la zona dándole un efecto "ojo descansado". Es un corrector liviano y de muy fácil aplicación ya que viene con un pincelito muy simpatico al que girando la tapita le recargamos producto. Usé el tono 01.


Para iluminar los puntos de luz elegí el primer de L'Oreal Lumi Magique. Ojo, si bien es un primer, no lo apliquen como primer (o sea, debajo de la base) sino arriba de la base para finalizar el maquillaje, ya que si no le van a quitar fuerza al brillo del producto. Se coloca un "chuf" en cada punto que deseamos iluminar y luego se distribuye con las yemas de los dedos.


Finalmente eligen una sombra nude, colocan una buena dosis de máscara para levantar la mirada y terminan con un labial de línea nude pero con un poco más de color.

Como todo, por favor, cuidar los excesos, queremos lograr un look que se vea naturalmente iluminado, saludable, fresco y prolijo, así:


y no así:


¿Qué opinan del strobing? ¿Les gusta esta nueva tendencia?





4 comentarios:

  1. Genial! Qué base con efecto satinado recomendás?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mona! te recomiendo la base Smooth Effect de Max Factor, es livianísima y no tiene efecto matte :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me anoto este corrector porque pronto voy a tener que renovarlo y buscaba uno iluminador. Me encanta la técnica, al ser morena, creo que me favorece más que el contorno.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  4. Meli, ¿está buena, viste? el corrector está en una buena relación precio-calidad, hay que aprovechar, saludos!

    ResponderEliminar