martes, 31 de mayo de 2016

Nueva línea Precious Nature de Alfaparf

Hola chicas, ¿cómo están ? Espero que hayan empezado bien la semana!
La reseña de hoy es sobre cuidado del cabello, algo sobre lo que escribo poco, lo sé! Pero sepan que no lo descuido y que así como con la piel, también tengo rutinas capilares para cuidar y mejorar la estructura de mi pelo :)

Hace unos días tuve el gusto de estar en el evento lanzamiento de la nueva línea de uso profesional de Alfaparf - Precious Nature inspirada en tres regiones italianas: Sicilia, Capri y La Toscana.
El "menú" de esta nueva línea libre de sulfatos, parabenos, parafinas y alergenos se compone de un shampoo, una máscara y un leave-in u óleo a base de ingredientes naturales traídos de la mejor cocina italiana.


Mi pelo es largo y lacio así que la variedad que estoy usando es la de CAPRI con aceite de tuna y extracto de naranja. El aceite de tuna -también conocido como aceite de higo chumbo- tiene propiedades alisantes y deja el cabello suave y ligero, mientras que el extracto de naranja ayuda a resaltar el brillo desde la raíz hasta la punta.

En mi rutina con estos productos, primero lavo con el shampoo y luego enjuago, ahí es donde veo la diferencia con otros shampoos que uso, porque ya en el enjuague se siente la suavidad que dejan los ingredientes y los aceites que lo componen. Después del shampoo, desde la mitad hacia las puntas uso la máscara que ayuda a eliminar el frizz. La dejo actuar de 3 a 5 minutos mientras masajeo. Luego enjuago con abundante agua y seco la mayor parte con toalla. Finalizo con el el óleo. Yo lo uso con el cabello aún mojado porque siempre me lo termino de secar con secador y los oleos me ayudan muchisimo a cuidar y proteger el pelo antes de agredirlo con calor. Aplico en general dos o tres gotas cuando uso aceites, pero en el caso de este oleo soy un poco más generosa porque no noté que "engrasara" el pelo. También se puede usar después, ya con el cabello seco para la terminación del peinado. O incluso antes de lavarte el pelo, como un pre shampoo. De la manera que mejor resultados obtengo es como protector térmico.


En el caso de mi pelo, que es mixto, este tipo de rutinas para todos los días es un poco demasiado (y además me llevan más tiempo), por eso me gusta reservar los productos de uso profesional como esta línea de Alfaparf para el tratamiento semanal que hago los fines de semana, más relajada porque me gusta ocuparme del pelo con más dedicación! Si tienen el pelo lacio y largo es excelente, lo van a notar mucho más manejable, sedoso y ligero. Sin mencionar el perfume riquísimo que dejan estos productos en el cabello!



Las que tengan el pelo ondulado pueden usar el menú TOSCANA con suero de uva y lavanda. La uva controla el frizz y desenreda las ondas y los rizos manteniendo el equilibrio de la humedad, y la lavanda (además de dejar un aroma exquisito), mejora la definición de las ondas y su volúmen sin dejarlas pesadas. Ahí les recomiendo usar el oleo para formar los rulos después de lavado!



Y para las que tengan cabellos teñidos, el menú indicado es el de SICILY, con pistacho y almendra. La esencia de pistacho ayuda a prolongar la intensidad y el brillo de los reflejos de color y el aceite de almendra es rico en emolientes, nutre y acondiciona la fibra capilar. A diferencia de los otros dos, este menú no trae un óleo sino un spray sin enjuague con filtros UV que protegen al pelo de las agresiones.





¡Sin dudas una línea que les recomiendo probar!

9 comentarios:

  1. Hola!,cómo estás?,tengo muchísimas ganas de probar esta línea!,una pregunta, en el post comentaste que los productos son libres de sulfatos,parabenos,parafinas y alérgenos, y siliconas?,tiene?,muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No sé porqué pero se publicó dos veces mi comentario.Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el oleo de Toscana, para usarlo antes de secarme!!! me encanto el post :) besitooo

    ResponderEliminar
  5. Mechis: También es libre de siliconas y sales! No tiene :)
    HelloSunshine: Es muy bueno el óleo, tiene rico perfume además :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimooo,voy a ver donde lo consigo, gracias Patricia!

      Eliminar
    2. Buenisimooo,voy a ver donde lo consigo, gracias Patricia!

      Eliminar
  6. Los productos de Alfaparf en general son buenísimos, había visto que varias bloggers mostraban estas bolsas del evento, pero no había leído ninguna reseña hasta ahora. Ahora se que me tendría que comprar el "Sicily". ¿Tenés idea donde se compran estas líneas? No las he visto hasta ahora :/

    Espero que estés teniendo un muy buen finde =)

    ResponderEliminar