viernes, 6 de mayo de 2016

Redermic R de La Roche-Posay: el corrector con retinol para usar de día

Hola chicas, ¿qué tal? Ayer tuve el gusto de estar en el evento de presentación de Redermic R, el corrector dermatológico con retinol y FPS 30 de La Roche-Posay.
Este corrector promete ayudarnos a prevenir el envejecimiento y mejorar el aspecto de las líneas y arrugas que ya tenemos y que están causadas, entre otros factores, por la polución y las agresiones del medioambiente.

Todos los días cuando salimos a la calle aunque creamos que al fin estamos respirando "aire puro" en verdad nos estamos enfrentando a enemigos de la salud de nuestra piel (contaminación, partículas de tabaco, los rayos UVB y UVA, etc), que generan radicales libres y afectan la calidad y el tono de la piel. La típica piel que parece cansada, avejentada, poco luminosa y deshidratada.
Este corrector sirve entonces para poder salir a hacerle frente a estos ataques diarios del medioambiente. Tiene retinol, uno de los activos anti-edad más potente. Tan potente que su uso de día puede provocar irritaciones e intolerancia, pero no es éste el caso, porque este producto contiene retinol LP, o sea de liberación prolongada, lo que permite que el activo se libere de forma más gradual y precisa a medida que corren las horas, lo cual lo hace completamente apto para pieles sensibles (yo, agradecida).
Bueno, más allá de los tecnicismos, que son necesarios para entender cómo trabajan estos productos en nuestra piel, vamos a la experiencia concreta:


Aproveché para probarlo debajo de mi base de maquillaje ya que me esperaba un resto del día bastante largo, así que me pareció una buena ocasión. Lo apliqué en la cara con movimientos ascendentes. Se absorbió al instante sin dejar restos blancos ni sensación oleosa. Lo dejé que termine de penetrar y más tarde me maquillé con mi base de todos los días. Les cuento algo que le suma aún más: tiene como tercer ingrediente glicerina, lo cual ayuda muchísimo en la fijación y durabilidad del make up, muchos primers tienen a la glicerina como uno de sus pricipales ingredientes para lograr ese efecto duradero, así que para debajo del maquillaje va genial.

De paso pude probar la tolerancia que tuvo en mi piel, cero irritación. Voy a adoptarla diariamente ya que me gustó mucho la sensación sedosa y pareja que dejó en mi piel, y con el paso de las semanas espero empezar a ver un rostro más luminoso, algo que a veces por la falta de horas de sueño o por las jornadas largas no puedo lograr.

Aprobadísimo entonces este corrector que cumple varias funciones y que sumo a partir de hoy a mi rutina diaria.
Espero que ustedes también lo puedan probar y me cuenten sus experiencias.
¡Hasta la próxima!

1 comentario: