lunes, 2 de mayo de 2016

Todo lo que querías saber sobre el aceite de coco

Hoy vamos a hablar de los múltiples usos del aceite de coco, haciendo hincapié en los usos cosméticos, ya que vi muchas seguidoras interesadas en el tema y me pareció una buena idea hacer una megareseña sobre este aceite que está tan de moda.

¿Dónde conseguir el aceite de coco?
Estuve usando y probando la línea de aceite de coco de God Bless You. Me enviaron todas sus presentaciones así que pude usar y testear durante varios días para poder escribir sobre los resultados.


Existen dos variantes del aceite de coco: uno viene sin sabor ni aroma y el otro viene con un ligero sabor y olor a coco. La única diferencia entre estas presentaciones es cómo es extraído el aceite: el que viene sin sabor ha sido refinado a 24°, y el que aún conserva el sabor y el olor ha sido prensado en frío. Son exactamente lo mismo y sus propiedades se mantienen.


Van a ver que en los envases aparece en forma solidificada ya que cuando hace frío este aceite se pone sólido (como pasa con la miel), y ni bien lo frotamos entre las manos o lo exponemos al calor vuelve a su estado más líquido.

En el caso de God Bless You, pueden conseguir desde el pote gigante para cocinar por ejemplo hasta potes medianos y envases pequeños para llevar en la cartera o tener más a mano.



A continuación, comentaremos algunos de sus usos.

Para cocinar
Se puede utilizar para saltear vegetales, hidratar ensaladas, usándolo de base para que no se nos peguen las comidas, para hidratar el puré. Es sólo cuestión de usar la imaginación culinaria.
Hace unos días se me ocurrió usarlo para hacer una rápida guarnición fit de vegetales, aprovecho para dejarles la receta. Fue la primera vez que cociné con aceite de coco y salió bárbaro.



Uso en el cabello
Lo estuve probando de dos maneras y me dió buenos resultados, una es poniendonos algunas gotas de aceite en el cabello antes del lavado y la otra es aplicándolo en seco en las puntitas para repararlas. Aporta brillo y recupera el pelo extremadamente seco.

Uso en el rostro
Ahora bien, ¿se puede usar como desmaquillante? Esta es una de las preguntas que más estuve leyendo ultimamente.
Todo depende del tipo de piel que tengan. Las pieles grasas no son muy favorecidas por el uso de aceites, por lo que les recomiendo usarlo cada tanto y retirando con una toalla humedecida en agua calentita. Lo mismo para pieles mixtas ya que los aceites suelen ser comedogénicos, hay que usarlos con responsabilidad y mesura.
Para las pieles normales y secas va mejor. Ahora en invierno es un buen momento para usarlo, van a ver una mejora en las áreas más resecas. Sirve como un muy buen desmaquillante de ojos, mejora las pestañas sobre todo. Otro uso que le estoy dando a diario es en los labios como un bálsamo, los repara en muy pocos días. También les recomiendo usarlo cuando se les paspa la nariz por los resfríos, a mi me pasa un montón eso, y las cremas en general me hacen arder, pero este aceite no, así que ya lo adopté también para ese uso.

En el resto del cuerpo
Para la sequedad de las piernas va genial, para los codos y talones. Pueden ponerse en los pies y cubrir con las medias e irse a dormir, para regenerar también esa zona. También se puede usar para los masajes ya que relaja los músculos estresados. Para las que les gusta usar aceites después de ducharse hay una versión para aplicarlo post ducha.
Y para finalizar, como el aceite de coco es antimicrobial lo pueden utilizar en heridas para además ayudar a la cicatrización.

Bonus Track: Uso en los dientes
Este formato me sorprendió muchísimo ya que nunca me hubiera imaginado que podía usar el aceite de coco también para la limpieza de los dientes. God Bless tiene un frasquito con una receta magistral antibacterial para dientes y encías sanas. Es un mix de aceite virgen y aceite neutro que además tiene aceite escencial de hierbabuena y sabor mentolado. Lo probé en el cepillo de dientes y fue una sensación muy distinta a lo que estamos acostumbradas, me resultó super suave y refrescante. Se puede usar en el cepillo o directamente en la boca. Me gustó, no sé si para todos los días pero seguramente para alternar con la pasta de dientes que ya uso. Tenganlo en cuenta si están buscando una opción más natural y libre de químicos y aditivos.

Espero les haya servido la reseña para conocer más sobre este aceite que está dando que hablar por todas sus bondades. ¡Las espero en comentarios!

4 comentarios:

  1. Soy de tener mil aceites para mil cosas jaja pero este no lo tengo!! Voy a probarlo!!! un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente me encantó todo el artículo!! Muchas graciassssss!!! Yo también utilizo el aceite GOD bles you para todo, sobre todo como bálsamo, cabello y pestañas!!gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente me encantó todo el artículo!! Muchas graciassssss!!! Yo también utilizo el aceite GOD bles you para todo, sobre todo como bálsamo, cabello y pestañas!!gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  4. HelloSunshine: No sé qué esperás jaja

    Alma: Me alegro de que te haya gustado y resultado útil la reseña. Viste el aceite de coco es verdaderamente multiuso! Besos

    ResponderEliminar