lunes, 13 de junio de 2016

Productos recomendados de Icono Cosmética

Buen día chicas, ¡buen comienzo de semana!
En la reseña de hoy les voy a contar sobre algunos productos de Icono Cosmética que incorporé a mi rutina diurna y nocturna. Tenía ganas de conocer la marca y había varios productos que se veían muy prometedores así que decidí testearlos y como se adaptaron muy bien a las necesidades de mi piel los incluí en el cuidado facial de todos los días.



Comienzo con el agua micelar de la línea Keep Calm, es un producto de triple acción: desmaquilla, limpia y humecta. Es hipoalargénica y no tiene perfume. La uso para la limpieza de las mañanas, ya que para la noche suelo usar un desmaquillante más potente para quitar la base y la máscara waterproof. Las aguas micelares me encantan pero para sacar el maquillaje suelo usar mucho producto y mucho algodón, por eso prefiero usarlas por la mañana, donde la piel simplemente tiene que ser limpiada de una manera más suave y fresca.

Después de la limpieza con el agua micelar, estoy aplicando el booster también de la línea Keep Calm, para refrescar, iluminar y humectar. Este producto me encanta, deja una sensación muy aliviadora y refrescante. Usándolo progresivamente mejora la tolerancia de las pieles sensibles y reactivas y disminuye las rojeces. La primera vez que lo usé fue al salir de la ducha. En estos días de invierno, aunque sé que no debería, me ducho con agua muy caliente y eso a la piel no le hace nada bien, la deshidrata mucho y la agrede. Salgo de la ducha con rojeces localizadas cerca de la nariz y la frente. Cuando me pasa eso aplico el booster y el alivio es inmediato.

Otro producto que me sorprendió muy positivamente es la BB Cream Primer. Es un primer incoloro para antes de aplicar el maquillaje. Con muy poca cantidad cubre todo el rostro y deja una especie de película impermeable muy pero muy sedosa que permite distribuir mejor la base que elijan para maquillar. La verdad nunca había probado un primer con una textura tan buena para maquillar. Además de su utilidad como primer, esta BB Cream tiene una fórmula muy completa con ácido hialurónico (ya saben qué bueno es el hialurónico para la prevención de arrugas), hexapéptido 6 para reducir las líneas de expresión, dióxido de titanio que matifica la piel, protección solar, y esferas de celulosa para dar efecto photoshop y propiciar el efecto óptico HD.

Por las noches estoy usando el suero contorno de ojos. Lo aplico de noche con tecleo, pero me parece que también lo voy a empezar a usar de día porque noté realmente el efecto calmante y desinflamante de la caléndula y manzanilla y ahora lo quiero lucir! Tiene una alta concentración de vitamina A y además de aplicarlo en la zona de los ojos, tranquilamente se puede usar en el resto de la cara. Lo que más me gustó de este contorno es que no arde en absoluto ni genera ninguna molestia. Se absorbe bastante rápido y tiene una textura acuosa muy liviana.


Por último, uno de los últimos lanzamientos de Icono que me enviaron para conocer y reseñar es la nueva línea Keep White que se compone de una crema y un booster para prevenir y controlar las manchas hiperpigmentarias, las manchitas de la edad, las que surgen durante el embarazo o el climaterio y los agentes externos. Promete emparejar el tono de la piel devolverle la luminosidad.

El booster es blanqueador intensivo. Tiene ácido mandélico, ácido glicólico, ácido hidroxicinamico extracto de uva ursi, de regaliz y de avena.
Por los ácidos que contiene es absolutamente necesario ponerse factor de protección solar mayor a 30 si van a usar estos productos o cualquier producto con ácidos.

La crema es blanqueadora y tiene un ligero efecto tensor. Tiene los mismos ácidos que el booster y además -esto es lo que más me gustó- tiene unas perlas de luz para iluminar la piel de una manera muy sutil. Acá en la foto se ve como queda distribuida.

Les adjunto la descripción técnica de los ingredientes de ésta línea para que conozcan un poco más cómo actúan los ácidos en los productos para renovar la piel y aminorar las manchas:


Ácido Mandélico: Exfolia la piel, estimula la producción de ácido hialurónico, humecta, inhibe la oxidación del pigmento.
Ácido hidroxicinámico: Actúa inhibiendo la producción de la tirosinasa, la enzima responsable de la producción de la melanina. Protege contra fotoenvejecimiento y degradación de MMP´s. Disminuye la inflamación de la piel.
Extracto de uva ursi: Bloquea la absorción de hierro y cobre para la producción de la melanina. Previene la degradación oxidativa.
Extracto de avena: Calma, disminuye el eritema, previene la aparición de manchas.
Extracto de regaliz: Importante acción antiinflamatoria y actividad inhibitoria de la tirosinasa.

Pueden ver todos los productos de Ícono en : www.icononet.com.ar  y en las redes sociales
Facebook: incono.cosmetica
Twitter: @icononet


4 comentarios:

  1. cuantas cosas lindas!!
    de icono solo probe ese primer. Me gusto! Pero no soy de usar taaanto primers, solo para salidas importantes. PAra el dia a dia prefiero que la piel respire
    me tento el contorno!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmm... me tentó casi todo ajajjaja El primer parece genial!!! Y coincido con lo del agua miselar, la uso por las mañanas o como ultimo paso de la limpieza de la noche!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  3. Me encantó todo!!! me parece genial desde el packaging hasta lo que nos contás de cada producto, en particular me super tienta el agua micelar y el booster porque yo hago exactamente lo mismo con el agua caliente y salgo hecha un tomate! una duda ¿dónde consigo la marca? nos leemos bella!

    ResponderEliminar