jueves, 14 de julio de 2016

Las bondades del agua termal de Vichy

Hola chicas, ¿cómo están? Espero que bien, ya llegando casi al fin de semana :)

Ayer por la mañana en el hotel Four Seasons estuve conociendo y aprendiendo más sobre los beneficios de usar agua termal en nuestra rutina diaria. El agua termal de Vichy tiene 15 minerales esenciales para una piel más fuerte, lo que la convierte en el agua termal más rica en minerales del mercado. Equilibra el pH, refuerza y regenera la piel. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de una piel más fuerte? Una piel más fuerte reacciona mejor frente a los factores externos e internos. Está más hidratada, se siente más confortable y se ve más luminosa.

En el evento nos contaron que el agua es 100% pura e intacta, para su extracción y envasado se siguen rigurosos procesos que garantizan la conservación de sus propiedades, desde que sale de la región volcánica de de Auvergne en Francia hasta que la destapamos!

¿Para qué podemos usarla?
En una rutina diaria, es ideal ponérsela luego de la limpieza matinal. Si usan base y maquillaje, sirve para fijarlo y que dure más tiempo durante el día y no se "acartone".
Siempre que sientan agresiones externas, como por ejemplo en estos días de frío a veces uno siente que la temperatura nos lastima la piel, o cuando la calefacción nos reseca las mejillas, pueden aplicarla. También es muy útil y descongestiva luego de tratamientos cométicos como los peelings e incluso la depilación.
En verano personalmente me encanta aplicarla cuando vuelvo de la pileta o de haber estado mucho tiempo al aire libre, la piel se me pone como tirante y el agua termal me da una sensación muy linda y refrescante.
Luego de la ducha, si son como yo que se duchan con agua muy caliente, viene muy bien. Calma las rojeces al instante.
En verdad no hay límite para la aplicación del agua termal! Lo ideal es llevarla siempre con una para tenerla a mano cuando sentimos que nuestra piel pide una ayuda para la sequedad y la fatiga.

¿Cómo aplicarla?
Ayer aprendí que el agua termal no se sacude ni se agita, sino que hay que moverla de arriba hacia abajo suavemente para que todos los minerales se redistribuyan uniformemente en la aplicación. En mi Instagram @amadorablog hice un videíto para que vean la manera correcta de hacerlo

Se aplica en el rostro y escote haciendo un movimiento de medio ocho a unos 30 centímetros. Luego de unos minutos la secamos con un papel tissue presionando ligeramente sin refregar. Y listo, así de simple para tener una piel más fuerte y más resistente.

¿Ustedes usan aguas termales?
¡hasta la próxima!



3 comentarios:

  1. que lindo! yo uso el de avene, pero se me acabo! voy a probar! y q buen dato la forma de aplicar!!! besototess ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! Aún no use nunca un agua termal, pero creo que es hora de hacerlo ya que ando necesitando un mimo para mi piel.
    Saludos y te espero por mi blog ♡

    ResponderEliminar
  3. Vichy no me llama la atención ya que tiene poco poder de marketing, pero a veces debemos arriesgarnos y si dices que es bueno podría intentarlo jaja♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar