domingo, 2 de octubre de 2016

Megareseña de protectores solares de La Roche-Posay

Hola chicas :) Como habrán visto en mis redes sociales, esta semana tuve el gusto de estar un evento de La Roche-Posay donde pude probar todos los tipos y texturas de protectores solares de la marca para poder elegir mi favorito, el que más se ajusta a lo que yo busco en un protector. En esta reseña les voy a contar en detalle cómo es cada uno para ayudarlas a elegir el suyo.


 Además les cuento que se presentó un nuevo formato de protección solar muy útil y original que es la BRUMA Anthelios con factor 50. Basicamente es protector solar en bruma, muy ligero como si fuera un agua termal. Es ideal para reponer la protección solar cada dos horas o para las que les cuesta incorporar la protección solar a su rutina. ¿Lo mejor? se puede vaporizar incluso sobre el maquillaje. La probé y ya la estoy usando a diario.  ¡También hay bruma para el cuerpo! Viene con alta protección, es igual de sencillo de aplicar como la bruma de rostro y es muy resistente al agua. Ideal deportistas, gente con mucha vida al aire libre. ¿Cuánta cantidad hay que brumizar? Con 3 segundos alcanza para hacer una aplicación correcta. Ambas brumas son de acabado matte y no sólo brindan protección ante los rayos UVA y UVB sino que también nos protegen de la contaminación y factores externos.


Otra gran novedad de la marca que también se presentó es el UV Patch. Un parche electrónico inteligente capaz de medir la radiación UV. Voy a tratar de explicarlo de la manera más sencilla posible:
El parche tiene forma de corazón, se aplica en la piel y queda adherido como si fuera un tatuaje temporario. Cuando aplicamos protector solar en rostro y cuerpo, pasamos también el mismo protector sobre este parche, lo ideal es que el parche esté pegadito en una zona bien expuesta como el dorso de las manos, las muñecas o el hombro por ejemplo. Dentro del parche van a ver como cuadraditos, que cuando la protección solar es insuficiente o ya es hora de reaplicar, cambian de color y comienzan a funcionar como un código QR que podemos escanear bajándonos la app MY UV PATCH (disponible iOS y Android). Cuando escaneamos el parche, vamos a visualizar la cantidad de exposición al sol que estamos recibiendo y el umbral de radiación. Lo ideal y recomendable es usar el parche durante 5 días para poder dimensionar las variaciones y el alcance de la radiación solar en la piel.
Con este parche la misión es crear conciencia y destacar la importancia que tiene protegerse del sol, hacerse chequeos anuales de lunares y prevenir el cáncer de piel. El parche se entregará de manera gratuita por dermatólogos y próximamente registrandose en la web de la Roche-Posay.



Buscando el protector ideal
Como les contaba, durante el evento aproveché para probar la mayoría de los protectores de la marca, y fui tomando nota de los que más me gustaron y los que menos. Espero que este pantallazo las ayude a elegir el suyo. Aclaro que lo que más probé fueron protectores INCOLOROS porque como mi piel es muy blanca, los protectores con color no siempre son del mismo tono de mi piel. Y además porque suelo maquillarme muy seguido con base así que el color del protector no me hace mucha falta.
Comenzamos:

Anthelios Ultraligero FPS 30 en SPRAY: Viene en formato spray pero sale como si fuera un pump, es de color bien blanco pero una vez aplicado en la piel desaparece enseguida. La textura es muy ligera, como si fuera una loción. No deja brillos, si bien no dice "toque seco" en mi piel quedó bastante sequito. La presentación es grande, 200ml y también viene con protección 50 para las que buscan aún más protección.













Anthelios AC Fluido MatteFPS 30: Viene como ven en la foto, en un envase muy cómodo y chatito del tamaño de un cassette digamos, está formulado para pieles grasas y con tendencia acneica y promete acabado matte. La textura es aguada y es cierto que deja la piel matte y sin brillos, si bien no queda completamente "seco". La sensación que deja en la piel es suave, parecida a la de un primer siliconado.














Anthelios Comfort Leche/Loción FPS 50: A este lo amé. Si bien dice que es como leche o loción, a mi me pareció que tenía más cuerpo, más parecido a una crema ligera. Lo sentí hidratante pero no grasoso. No me dejó brillos, no me dejó la piel blanca, me pareció genial para maquillar arriba y muy práctico que por su textura no me haga falta colocar además una crema hidratante. Viene en un tubo de 300ml (!) super grande.













Anthelios Comfort Crema FPS 50: Viene con un pump que facilita la aplicación. Es muy liviano y no tiene perfume. Si lo van a usar recomiendo que no maquillen ni masajeen mucho el producto porque al menos a mí, se me hicieron como choricitos después de la aplicación :( por eso como les decía más arriba, de ésta línea me quedo con el Anthelios Lait.
















Anthelios Ultraligero Fluido FPS 50: Este también viene en formato chatito y chico, según veo en la web, esta forma de envase se llama "shaka shaka". Trae 50ml pero es muy rendidor porque la textura como dice su nombre es ultra pero ultraligera, al punto que cuando aplican tienen que hacerlo con cuidado de no sacar más producto de lo que necesitan. Super liviano, casi transparente, personalmente lo recomiendo para una piel seca o grasa deshidratada porque se siente muy humectante. No es matte.












De yapa: ¡Protectores con color!
Sí, no pude resistirme y probé algunos de los que vienen con color también...

Anthelios Compacto crema FPS 50: Viene en una petaca con espejo y cisne como si fuera un maquillaje. El cisne está guardadito en un compartimento debajo del protector, todo muy prolijo. Es bien compacto, pero apenas le pasas el cisne o el dedo se ablanda y facilita la aplicación. Es no comedogénico y resistente al agua. Ideal para las que no se quieren maquillar pero quieren un toque de color. En mi piel quedó matte y nada oleoso. Me parece ideal para pieles con tendencia grasa porque no me sacó ningún brillo.

Anthelios Gel crema con color toque seco FPS 50: Viene en pomo con pump. Pensé que iba a ser muy oscuro para mi piel pero nada que ver, quedó bastante uniforme el color. Deja la piel como aterciopelada, completamente matte y con toque seco. Las pieles grasas lo van a amar, no saca ni un brillo. Por ser de acabado tan sequito recomiendo ir aplicandolo por partes, primero frente, después laterales, etc como si fuera un maquillaje, porque enseguida absorbe. Tiene un perfume muy sutil y está formulado para pieles sensibles e intolerantes.








Espero les haya sido útil la reseña. Recuerden que todos los productos de La Roche-Posay son hipoalergénicos y están dermatológicamente probados en pieles alérgicas, atópicas o reactivas.
Web: www.laroche-posay.com.ar
Instagram: @LaRochePosay_ar

3 comentarios:

  1. Me encantó lo del parche!!! Espero que en Chile también esté. Me gusta mucho La Roche Posay, yo he usado varios, pero mis preferidos son el toque seco y el compacto por la comodidad. Saludos. Fabiola del blog tupielbonita.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Viste? Es muy práctico para controlarse y aprender a aplicar bien el protector. Ojalá llegue a Chile! Besos y gracias por pasar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola: yo estoy usando la toque seco con color, pero como tengo piel mixta, ahora voy por la leche/ loción por 300ml. Gracias por el dato! Besos. Adri.

    ResponderEliminar