domingo, 6 de noviembre de 2016

Novedades de Vichy para la protección solar

Hola chicas, al fin llegó la primavera y los primeros adelantos del verano. Es en esta época del año donde hacemos un cambio en nuestro protector solar, en mi caso durante el invierno me gusta usar protectores más pesaditos e hidratantes y en los días de calor busco texturas cómodas y resistentes al agua y la transpiración.

Hace unas semanas conocí dos nuevos productos para la protección solar de una de mis marcas para el cuidado de la piel favoritas, Vichy. Les voy a contar todo sobre estas novedades.


Primero deben saber que antes de elegir la protección adecuada para su tipo de piel, tienen que identificar cuál es su necesidad. Por ejemplo ¿cuánto se exponen al sol? No es lo mismo exponerse en la ciudad, yendo a trabajar por ejemplo, que exponerse en una playa para broncearse. Por eso primero debemos preguntarnos ¿cuál es mi sol?
Puede ser:

Sol de verano: Cuando queremos broncearnos y estamos mucho tiempo expuestos al sol, vamos a piletas, y estamos más al aire libre

Sol diario: Exposición urbana, las cuadras que caminamos yendo a trabajar o esperando el colectivo, en general es una exposición de menor tiempo

Sol deportivo: Haciendo actividades bajo el sol, transpirando mucho, estando muy activos

Sol de diversión: En general la exposición que tienen los más chicos, por ejemplo en la playa, plazas, jardines, etc

También tenemos que preguntarnos qué tipo de texturas nos gustan más y si preferimos protectores con color o sin color. Una vez que sepamos bien lo que queremos podemos ir probando las distintas propuestas en materia de protectores!

Uno de los lanzamientos de Vichy para esta temporada es un protector con color con FPS 50 que además es 3 en 1 porque protege, corrige y previene las manchas. Entre sus ingredientes se encuentra el PhE-Resorcinol, un agente dermocosmético que inhibe la tirosinasa bloqueando el proceso de producción de melanina, y frena la aparición de nuevas manchas.


Mi experiencia usando Idéal Soleil SPF 50 toque seco con color: me resultó un protector súper liviano que no queda brilloso pero tampoco reseco. Yo soy muuuy blanca y siempre tengo problemas con los protectores con color porque me dejan naranja, pero la verdad quedé sorprendida porque realmente se adaptó a mi tono de piel y le dejó un colorsito apenas más intenso que el de mi piel como si hubiera estado tomando sol. Tiene un perfume muy sutil y la verdad se siente tan ligero que es como si no tuviera nada puesto. La protección como les decía es de 50 así que es un aprobado y lo voy a usar sobre todo cuando no quiero ponerme base en verano porque me da calor.

También viene en versión incolora de acabado no graso, que también me gustó mucho porque no es para nada grasoso, me resultó igual de liviano y me controló los brillos.

Otro lanzamiento de la marca que me encantó es este protector altamente resistente al agua Ideal Soleil Leche Gel FPS 30. Es ideal para quienes practican deportes o se sumergen al agua. Está formulado de manera que se puede aplicar incluso sobre la piel mojada y su acabado es invisible al instante. No deja manchas blancas, no hay que andar masajeando y masajeando para no quedar como una fantasma. Además es ultra hidratante, tiene aloe vera y su textura es del tipo cooling, refresca la piel.


Mi experiencia: Me gustó mucho la textura leche gel, lo hace muy liviano y cómodo para los días de mucho calor donde transpiramos y no queremos que se nos "derrita" el protector solar corporal. Es una gran ventaja que no deje manchas blancas y además viene en un pomo super grande que favorece su relación precio-calidad.


Bonus track: Ideal Soleil After Sun
El después del sol también es importante. Luego de la exposición al sol tenemos que hidratar y refrescar la piel. Lo mejor son leches o geles, o sea texturas livianas que sean suaves y refrescantes. Esta leche tiene hialuronato de sodio y un concentrado lipídico vegetal que retienen el agua y previenen que la piel se reseque. Además tiene agua termal, lo que la hace altamente calmante. Lo mejor es que no deja pegajosa la piel y se puede usar a diario.Viene en pomo de 100 ml y no tiene perfume.


Pueden seguir en sus redes sociales a Vichy y conocer más sobre sus productos:

Twitter: @Vichyargentina
Facebook: Vichy
Instagram: @vichyargentina

3 comentarios:

  1. Hola! buena reseña! son geniales, me están encantando estos productos! beso :)

    ResponderEliminar
  2. tengo el protector solar con color y lo amo!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! me encanto la reseña, cuantos protectores hay en el mercado! Estoy super mareada jaja, besos!

    ResponderEliminar