viernes, 18 de noviembre de 2016

Probando El Sol, Cosmética Natural

El Sol Cosmética Natural es una marca con una extensa gama de productos sin derivados del petroleo (como la parafina, vaselina y los parabenos) y formulados con extractos naturales y de origen vegetal.
La cosmética natural me atre y me gusta probar cosméticos de este tipo, por eso cuando vi la cantidad de opciones para el cuidado de la piel que tiene El Sol no dudé, quise reseñarlos.


Elegí tres cremas para mi tipo de piel, sensible y un poco deshidratada. Les digo que no fue fácil decidir cuáles probar porque todas tienen principios activos interesantes para mejorar el estado general de la piel.
Finalmente fui por mi top 3, elegí la Crema de Caléndula, de la línea especial, el Gel de Aloe Vera, y la Crema Nutritiva con colágeno y elastina de la línea facial.

Las estuve usando durante estas semanas y les comparto mi experiencia.

Comenzamos con la Crema de Caléndula: Esta crema forma parte de la línea especial, puede ser usada para todas las edades, en especial para paspaduras, quemaduras, cicatrices, pieles agrietadas, estrías, pieles ultrasensibles y reactivas. También para la lactancia sin riesgo para el bebé y sin necesidad de retirar. Es regenerativa y descongestiva. Yo la uso después de la depilación, cuando se me paspa la nariz cuando estoy engripada, y luego de una higiene profunda para descongestionar. La textura es suave y ligeramente pesadita, no tiene perfume ni ningún ingrediente irritante. Aumenta la elasticidad, nutre. Sin dudas una gran recomendada, si tienen la piel muy sensible y no saben con qué hidratarla es una gran opción.


Gel de Aloe Vera: Esto es lo más cercano a la planta pura que van a encontrar. Su ingrediente principal es el zumo concentrado de aloe vera 100% natural. Conserva todas las propiedades del aloe, previene y suaviza agresiones físicas, químicas y biológicas. Es ideal para quemaduras solares, picaduras, incluso para pieles con acné. Si se hicieron un peeling, va bárbaro para eso, para el post. Es un gel muy liviano que refresca. El tip? Ponganlo en la heladera para un efecto más frío y descongestivo.


Crema Nutritiva con colágeno y elastina: Ideal para pieles opacas y estresadas. Devuelve elasticidad y luminosidad. Tiene vitamina C, hidrolisado de colágeno y elastina. Regenera, devuelve el equilibrio. A mi me sirvió mucho para mi piel deshidratada. La aplico de noche después de la rutina diaria. Funciona muy bien en pieles con rosácea.


Lo que más me gustó de estas cremas es que se adaptan muy bien a todo tipo de piel, pero en especial a las pieles sensibles. Algo que me pasa muy seguido es probar una crema que tiene miles de ingredientes y todos suenan bien, pero cuando me la aplico, me arde o me hace reacción. Con éstas tres que probé no tuve ningún problema, por eso las adopté en mi rutina diaria. Voy alternando según la necesidad.

Más sobre El Sol
Los productos de El Sol nacen en 1978, en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. Gracias a la iniciativa del Químico Industrial y Farmacéutico Pablo Catania, junto al apoyode su familia.
Durante los primeros años, se elaboraron de forma artesanal, utilizando ingredientes puros y originales. Las primeras producciones incluían cuatro tipos de cremas faciales. Con procesos testeados, comenzaron a investigar nuevas fórmulas para satisfacer la creciente demanda.
El Sol trabaja con plantaciones propias de hierbas silvestres y medicinales, colmenas de abejas, aire puro, agua de vertientes serranas, uvas y modernos cuidados para todos los principios activos.

Pueden ver la extensa gama de productos y los puntos de venta en su página web www.elsolcosmeticanatural.com

2 comentarios:

  1. No la conocía Patri!! voy a probarla! me encanta la cosmética natural! beso

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco conocia la marca! me copo la crema de calendula!
    besotes

    ResponderEliminar