viernes, 30 de diciembre de 2016

Tradiciones de año nuevo ¡bombachita rosa! y más...

Hola chicas, dos días para que termine el año ya, parece mentira, pero qué bueno que se va. Fue un año muy difícil y malo, al menos en mi opinión. Por eso este 31 hay que hacer todo lo posible para despedirlo de la mejor manera y darle la bienvenida a un 2017 que sea mucho mejor!
¿Tienen tradiciones de fin de año? Yo no tengo taaaantas pero las cosa que hago me divierten y son un buen momento para compartir en familia o con amigos.

Bombacha rosa
Esto lo hago desde muy chiquita porque mi abuela siempre fue la encargada de regalarnos a las nietas bombachita rosa todos los años, a veces para navidad y otras para año nuevo. Este año el regalo se adelantó, y no me lo hizo mi abuela sino Todo Sobre Mi una marca de lencería que tiene cosas divinas y muy delicadas. Todos sus productos vienen muy bien presentados y la verdad hacía rato que no recibía una bombi rosa tan bonita. Lo que más me gustó son las tiritas regulables, las ajustás hasta donde te queda más cómodo.


La bombachita rosa se pone la noche del 31 y la idea es recibir el primero de año. Está ligada a tradiciones de la moda victoriana o a las fiestas excéntricas de la Belle Epoque en donde todos vestían de rosa, incluyendo la lencería para celebrar la navidad.
A mi me gusta pensar que trae suerte y buenos augurios, ¿ustedes usan?
Pueden ver toda la lencería de Todo Sobre Mi en su tienda oline: http://www.todo-sobremi.com.ar/ ♥


12 Uvas (o cerezas)
Dicen que hay que comer 12 uvas acompañando las 12 campanadas que suenan a las 12 de la noche. Acá no oimos ninguna campana pero igual comemos 12 uvas y pedimos deseos. A mi las uvas mucho no me gustan así que elijo cerezas, además es justo la época cuando más ricas están, así que aprovecho y hago el cambiaso, uvas por cerezas, pero manteniendo la cantidad :)




Beso cuando dan las 12
Seguramente lo vieron en muchas peliculas, empieza la cuenta regresiva y cuando dan las 12, una pareja se besa. La tradición original dice que hay que besarse bajo una plantita de muérdago, en tiempos antiguos, resultaba increíble que esta planta permaneciera tan verde durante las festividades del hemisferio norte, cuando es pleno invierno. Entonces, se creía que era una planta mágica que tenía poderes especiales. Por eso, se convirtió en un símbolo de buena suerte para los enamorados (que suelen besarse debajo de él para “proteger” su relación). Peeeero como acá muérdago no tengo, nos damos el beso igual cuando comienza el año nuevo. ¿Ustedes lo hacen?



1 comentario:

  1. yo la verdad que me re colgué este año con las 12 uvas, estabamos pendiente de nuestro pichichus para que no se asuste tanto (igual se la re bancó). Besotes y feliz año!!

    ResponderEliminar