viernes, 12 de mayo de 2017

Aquashot: Nueva línea de Lidherma para todas las pieles

Hola chicas, hoy les traigo un lanzamiento muy reciente, se trata de la nueva línea de Lidherma Aquashot formulada para poder ser usada en todas las pieles.



Si bien es difícil que un mismo producto le vaya bien a todos los biotipos, hay algunos que según su formulación se adaptan muy bien. Por eso es importante ir conociendo los ingredientes que tienen los cosméticos para saber si nuestra piel los va a tolerar o no.

Esta línea nueva de Lidherma tiene como ingrediente estrella a la arginina, presente en todos los productos que la componen. La arginina es un aminoácido que en cosméticos se usa para acondicionar y como antioxidante para estimular la producción de colágeno.

La línea se forma por tres productos esenciales que cada rutina de limpieza debe tener: Un agua micelar (para la limpieza de la piel), un gel scrub (para una exfoliación suave) y una crema facial hidratante (para humectar la piel luego de la impieza y exfoliación).

Muchas me preguntan cómo comenzar con una buena rutina de cuidado, yo les aconsejo siempre empezar por lo primero, la limpieza. Para eso es importante saber qué tipo de limpiador nos conviene. En el caso de las aguas micelares, casi todas son toleradas en todo tipo de piel. Así que suele ser una muy buena opción como producto de limpieza.

Volvemos a la línea!

Loción Micelar 3 en 1: Limpia, desmaquilla e hidrata
Esta loción micelar (es lo mismo que agua micelar), tiene como les mencioné arginina, pero también aceite de oliva y aloe vera. Además pude ver entre sus ingredientes glicerina y propylene glycol, dos activos que humectan la piel. Se aplica sobre la piel con algodón y se arrastra suavemente para que las micelas se lleven la suciedad de la piel. La estuve usando y me gustó mucho, aunque por su perfume hay que usarla con cuidado en los ojos porque puede arder un poco, depende la sensibilidad que tengan en el área ocular.


Gel Scrub
Es un gel exfoliante suave, con partículas bien finas para lograr una exfoliación gentil y no agresiva. Tienen que aplicarlo sobre la piel del rostro haciendo suaves masajes, no más de 2 minutos. Pueden hacer hincapié en las zonas con piel engrosada como la naríz, costados de la naríz, mentón y frente. Se enjuaga. En particular me gustó mucho porque venía de usar exfoliantes con partículas muy grandes que podían llegar a lastimar. Con este scrub no tengo temor de agredir la piel, me resulta muy ligero y lo uso como mucho dos veces por semana, recuerden que en la cara no hace falta exfoliar todos los días, hay que darle tiempo a las células para que se regeneren.


Crema facial hidratante
Es una crema liviana pero que deja una sensación de humectación que perdura. Devuelve la elasticidad a la piel y equilibra los niveles de hidratación.
Me gustó mucho, la uso de día antes del protector solar. Me resulta muy cómoda, no deja brillos y tiene un perfume muy sutil. También se puede usar de noche como última hidratante antes de irse a dormir.

En conclusión, me parece una línea con la que se puede empezar y adoptar para una rutina de cuidado diario. No le vi ingredientes agresivos ni tampoco muy grasosos. En mi caso la uso con piel mixta y me va bien. Las pieles secas tal vez necesiten un poquito más en la humectación pero siempre se puede complementar. Y las pieles grasas seguramente toleren muy bien estos productos porque son livianos, suaves, para nada oclusivos.

Un muy bonito lanzamiento como nos tiene acostumbradas Lidherma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario