viernes, 9 de junio de 2017

Conociendo Ictyane, la línea para pieles secas de Ducray

Hola chicas, ¿cómo están? En la cosmereseña del día les voy a hablar de una de las gamas de Ducray para el cuidado de la piel. La línea Ictyane está formulada para cuidar las pieles secas, tirantes, sin brillo ni luminosidad. Este tipo de piel sufre durante todo el año, y en invierno mucho más. Con los climas fríos la piel se siente agredida y seamos honestas, en invierno tomamos menos agua también.

Por eso, en mi caso que tengo la piel con la tendencia a la deshidratación quise probar esta línea. Elegí dos productos para testear y la verdad estoy muy contenta con los resultados.


Uno de los productos es el Agua Micelar Hidratante para pieles normales a secas. Es un agua micelar muy suave que limpia y también desmaquilla. La probé también sobre los ojos y retira la máscara de pestañas bastante bien,  aunque cuando uso maquillaje muy waterproof, primero paso un bifásico y luego completo con el agua micelar.


Como les dije, es suave y gentil con la piel. Yo la uso por las noches y por las mañanas. La paso con un disco de algodón por toda la cara. En mi caso, la enjuago porque suelo enjuagar todos los productos que son para la limpieza. Pero sé que hay aguas que indican que no es necesario hacerlo. Eso queda a criterio de cada una. En el caso de este agua, como además tiene ingredientes humectantes dice en el envase "no rinse", no enjuagar. Pero como les dije, vayan probando. No contiene alcohol, algo muy importante en este tipo de productos, así que no produce irritación. Me parece una muy buena opción para la limpieza de las pieles sensibles ya que es muy bien tolerada.

Por otra parte estoy usando el Bálsamo Kelyane para reparar labios muy dañados, ya sea por las agresines climáticas o por tratamientos secantes, como por ejemplo pueden ser los tratamientos antibióticos contra el acné. Viene en un pomito con un pequeño orificio en la punta que permite dosificar el producto y que no entre en contacto con el aire. Contiene Hidroxidecina (ácido hidroxidecinoico) que actúa como emoliente principal y como oclusivo, creando una barrera en los labios que previene la pérdida de la humedad de la piel.


Este bálsamo me gustó mucho, lo uso todas las noches antes de irme a dormir. Se aplica semisólido pero en los labios queda con una textura aceitosa. No tiene aceite ni perfume (tampoco sabor). Hasta ahora, uno de los mejores bálsamos que probé.

Recomiendo esta línea luego de haberla probado, me parece muy buena y bien formulada. No conocía la marca así que es una gran alegría incorporar nuevos productos a mi rutina diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario