jueves, 15 de junio de 2017

Fragancias de Philippe Starck

Hay novedades en el extenso y fascinante mundo de las fragancias, esta vez de la mano del diseñador industrial francés Philippe Starck, que en colaboración con los perfumistas Daphne Bugey, Dominique Ropion y Annick Menardo lanza tres fragancias nuevas y originales:
Peau de Soie, Peau de Pierre, y Peau D'Ailleurs.


La historia que vincula a Philippe Starck con los perfumes viene de lejos. Su inspiración,

el recuerdo de la perfumería de su madre. En la angosta trastienda donde pasa las horas descubre el embriagador y singular «olor de su aburrimiento». De las estanterías del almacén y los expositores de la tienda se desprende una vorágine olfativa que, con cada respiración, lo transporta a mundos lejanos y misteriosos. Un insospechado campo de juegos y de experiencias futuras

 «En ese lugar donde me gustaba refugiarme, me encontraba en medio de ningún lugar y, al mismo tiempo, en todas partes. Gracias a los olores, a la adición exponencial que liberaban los perfumes, las cremas de belleza, las lociones, los champús, podía recorrer un territorio desconocido de riqueza infinita. Lo que yo no sabía entonces era que estaba creciendo en el interior mismo de la conexión más potente entre el cerebro y el subconsciente.» 
La esencia misma de la creatividad.

Peau de Soie es una fragancia femenina con notas amaderadas y atalcadas con toques de almizcle. Una fragancia que evoca la realidad misteriosa de la mujer.

Peau D'Ailleurs es una fragancia unisex con notas terrosas, de ámbar, almizcle y maderas.

Peau de Pierre es masculina, combina la ambigua intensidad de las piedras minerales con maderas casi ahumadas.


Las tres fragancias vienen en frascos diseñados exclusivamente minimalistas empleando menos material, menos ruido, menos diseño, hasta llegar a un envase puro y poético que evoca una burbuja que se multiplica al juntar los tres perfumes. Una verdadera escultura depurada al máximo que también se proyecta sobre el estuche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario