martes, 25 de julio de 2017

Monique Origen: línea con células madre

Hola chicas, ¿cómo están?

En la reseña de hoy no sólo voy a presentarles una línea de cuidado cosmético anti age sino que también voy a aprovechar para derribar un mito que existe sobre las marcas de catálogo.

Muchas veces cuando buscamos productos para el cuidado de la piel, no consideramos las marcas de catálogo porque se cree que no son suficientemente buenas, al menos en el campo cosmético. Y la verdad es que esa es una generalización muy pobre. No existen marcas malas sino mejores o peores formulaciones.

Cuando me enviaron para probar esta línea de Monique, como siempre me puse a leer la lista de ingredientes y la verdad están muy bien. Monique vende sus productos por catálogo, tienen asesoras/consejeras que se capacitan y comercializan los productos de la marca, desde maquillaje hasta fragancias.


Volviendo a los productos. Esta línea se llama Origen y está compuesta por productos que tienen en común entre sus ingredientes las células madre. El activo se llama malus doméstica y se deriva de la manzana suiza. Es muy rico en fitonutrientes protege del stress oxidativo y en combinación con otros activos (como el ácido hialurónico) retrasa el envejecimiento.

Uno de los productos que más me gustó de Origen es el Serum Contorno de Ovalo, que previene la flaccidez de la piel y redefine el contorno del rostro. Se aplica en rostro y cuello con masajes circulares siempre hacia arriba.


Además de malus doméstica (que está en una concentración bastante generosa), este serum tiene ceramidas, un ingrediente que personalmente amo y funciona como agente hidratante, restaura la barrera epidérmica y es ideal para cuando tenemos la piel muy seca o sensible por tratamientos. También ácido hialurónico liposomado, que actúa previniendo la pérdida de humedad de la piel.

El serum viene en un frasco de vidrio con dosificador, lo que permite que salga justo la cantidad de producto que necesitamos aplicar. Es transparente de textura bastante líquida. Con unas gotas alcanza para cubrir el cuello. Si bien tiene un poco de perfume, es muy pero muy sutil y al menos en mi caso no me irritó ni me hizo arder.

La Máscara Anti Aging Nutritiva viene en pomo y se aplica en toda la cara con una capa gruesita, generosa. Se deja actuar 15 minutos y se retira. Lo ideal es usarla una o dos veces por semana. También tiene células madre de la manzana y ácido hialurónico. La textura es cremosa, pesadita y nutritiva. Actúa como un shock de hidratación para pieles que quieren recuperar la elasticidad.



La Crema Nutritiva Regeneradora es para uso diario, tanto de noche como de día. Tiene una textura un poco más liviana que la máscara. Se absorbe más rápido. Tiene células madre pero no tiene hialurónico. No me pareció tan genial como los otros dos productos pero como crema humectante diaria va bien, sobre todo si la combinamos con el suero y la máscara. Origen es un tratamiento y lo ideal siempre es usar el combo para ver los resultados. Viene en pote de vidrio con una espatulita buenísima para no tener que meter los dedos en la crema, me pareció un detalle muy bueno y útil ya que no todas las marcas lo hacen.

¿Probaron algo de Monique? ¡Hasta la próxima reseña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario