miércoles, 5 de julio de 2017

Nuevo Effaclar Duo con FPS para pieles con acné

Hay novedades en la dermocosmética, en este caso se incorpora un nuevo producto a la familia Effaclar, de La Roche-Posay. La línea lleva ya varios años en el mercado y es conocida por ser una de las mejores opciones a la hora de tratar el acné de manera tópica.


Una de las consultas más populares en consultorios dermatológicos o gabinetes cosmetológicos es cómo tratar el acné, cómo prevenir las cicatrices, las manchas que los granitos dejan a su paso. Lo primero que hay que hacer es determinar la causa de ese acné. Y luego ser constante y paciente con el tratamiento adecuado para eliminarlo o al menos disminuirlo de la mejor manera, sin dejar marquitas.

También es importante no dejarse llevar por los mitos y recetas caseras para deshacerse de los granitos. Uno de los mitos más grandes es el que dice que tomar sol "seca" los comedones. No sólo es un mito sino que además, el sol empeora el caso.

El médico dermatólogo Lucas Ponti, presente en el evento lanzamiento de Effaclar Duo con FPS nos explicó: “El primer factor agravante del acné es el sol y esto se debe a dos motivos: la piel se deshidrata y aumenta su espesor, obstruyendo los poros; mientras que a la vez  favorece la aparición de marcas y manchas pigmentarias. Es un mito que los rayos del sol pueden tener un efecto positivo o embellecedor porque secan los granitos

Entonces ¿sol sí o sol no? En pieles acneicas, sol no. Exposición mínima y siempre con protector solar.

Para proteger las pieles con acné del sol, La Roche Posay desarrolló Effaclar Dúo con FPS 30, es una crema de tratamiento anti imperfecciones, que actúa como desincrustante y anti marcas. Contiene niacinamida, un ingrediente anti inflamatorio que descongestiona. También ácido hidroxilipo para desobstruir los poros y ácido salicílico. Se aplica luego de una buena higiene del rostro, en este caso lo ideal es usar el limpiador en gel de la misma línea, se emplean unas pocas gotas del producto, se hace una espuma con agua entre las manos y se limpia con cuidado la piel a tratar. Una buena higiene y una crema de tratamiento son pilares para empezar a eliminar el acné.


Effaclar además se compone por una loción astringente, un agua micelar para una limpieza más suave, un tratamiento puntual Effaclar K, y Effaclar Mat para pieles muy oleosas que desean tener un efecto matificante. Como les dije, es importante elegir un producto de limpieza y al menos uno de tratamiento para comenzar. Y siempre protección solar, para evitar marcas y manchas indeseables.



¿Conocían la línea?



No hay comentarios:

Publicar un comentario