viernes, 4 de agosto de 2017

Cómo armarse una rutina diaria accesible con cosméticos Tortulan

Tortulan es una marca de cosmética que está hace muchos años en el mercado. Recuerdo que cuando era chica, mi mamá usaba varias cremas de esta marca antes de irse a dormir. En casa siempre había al menos una Tortulan en el baño o en la mesita de luz, así que cuando me llegaron estas cremas para probar y reseñar me entusiasmó la idea así y empecé a testear todo.


Probablemente hayan visto productos de esta marca en Farmacity, yo siempre los consigo ahí a muy buen precio. Son cosméticos muy accesibles con buena formulación.

Empecemos por orden de colocación.

En una rutina diaria comenzaríamos por limpiar la piel. Adopté esta Leche Desmaquillante para la limpieza nocturna porque les aseguro es genial. Muy gentil, suave, no arde para nada. Se masajea sobre la piel durante unos segundos y luego se la enjuaga muy bien con agua y esponja de celulosa (tipo las Calypso). No deja residuos grasosos ni sensación oleosa. Siento que me limpia bien.
Si bien está pensada para eliminar el maquillaje de ojos y rostro, siempre uso primero un bifásico en los ojos y luego completo con la leche desmaquillante.


Después de este paso, lo ideal (aunque no es obligatorio ni necesario en todas las pieles), es aplicar un tónico. ¿Qué tipo de tónico? Sencillo: como ley primera, que NO tenga alcohol, ya que el alcohol tiende a resecar la piel y en muchos casos llega a irritar las pieles sensibles.
Este tónico de Tortulan es Sin Alcohol, yo ya lo conocía porque lo usé durante mucho tiempo, en mi opinión es el mejor tónico que se pueda conseguir en farmacias. Su formulación es muy simple, es hipoalergénico, está dermatológicamente testeado, tiene ingredientes humectantes y por supuesto, no tiene alcohol. ¿Cómo se usa? Después de la limpieza con la leche, embebemos el tónico en un algodón y arrastramos suavemente por toda la cara. Con esto logramos que el algodón se lleve cualquier resto de leche que haya quedado en la piel y de paso, refresca y descongestiona.


Luego de la limpieza y el tónico viene la crema de tratamiento que estemos usando. En este caso una crema que hace rato quería probar es esta Emulsión Hidratante con vitamina C y Retinol. Sí, los dos ingredientes en la misma crema. Hay un mito que dice que no se puede combinar retinol y vitamina C. La realidad es que en cremas como estas donde la concentración no es tan alta, es totalmente posible y de hecho, ambos ingredientes trabajan muy bien juntos sobre la piel. El retinol trata las líneas y arrugas finas y la vitamina C le devuelve luminosidad a la piel y además es antioxidante.


Por último, probé también esta Crema Hidratante con Ácido Hialurónico. Además de los ingredientes que les mencioné, tiene una linda cantidad de colágeno hidrolizado. Me parece una
crema apta para cualquier edad. Conserva la humedad de la piel y es muy rendidora.

Además es libre de gluten, las personas con intolerancia conocida a este ingrediente pueden aplicarse el producto sin riesgos de contaminación a través de las manos y también es Cruelty Free, libre de crueldad animal con el aval de PETA.


¿Conocían la marca?


No hay comentarios:

Publicar un comentario