viernes, 11 de agosto de 2017

Minéral 89, nuevo concentrado fortificante de Vichy

Nuestra piel está expuesta todos los días a agresiones externas e internas que a veces no vemos o no entendemos lo dañinas que son: el humo del cigarrillo, los gases que emiten los caños de escape, los rayos UV, incluso el stress y la falta de sueño. Todo esto afecta a nuestra piel y nuestro semblante.

Por eso siempre les digo que es super importante tener una rutina de cuidado diaria, por más simple que sea, que incluya un producto limpiador, un suero o serum y alguna crema hidratante.

¿Por qué insisto tanto con esto? Porque la piel tiene una barrera que nos protege y que hay que cuidar porque nos regula el PH, la temperatura y la humedad y previene el ingreso y desarrollo de hongos y bacterias. Nada más y nada menos.
Cuando esa barrera está dañada o desequilibrada es cuando empezamos a ver la piel apagada, con algunas manchas, con líneas finas más acentuadas y deshidratación.

Para evitar todo eso "un pequeño gesto diario puede ser un gran gesto para una piel saludable".

IMG_20170727_103534

Hace unas semanas, Vichy, una de mis marcas favoritas para el cuidado de la piel lanzó Minéral 89, un  booster de uso diario que apunta a fortalecer la barrera cutánea. Está compuesto en un 89% de agua termal, con los 15 minerales que la componen, ácido hialurónico (me han leído hablar infinito de este activo humectante) y glicerina.

La textura de este booster es de tipo gel acuoso, igual que un serum. Se dispersa muy fácil sobre la piel, de hecho con una o dos gotas ya alcanza, me llamó mucho la atención todo lo que cubre con tan poca cantidad, lo que lo hace un producto muy rendidor.
No tiene perfume, no tiene alcohol, va bien para todos los tipos de piel y se puede usar todos los días, de día y de noche. Además como es cero irritante se puede masajear incluso en el área cercana a los ojos.

vich

¿Cómo lo uso? Después de limpiarme la cara (en mi caso, uso emulsiones de limpieza) y enjuagar bien, me pongo unas gotitas de este booster, dejo que penetre unos 5 minutos, y a partir de ahí aplico los productos que normalmente uso a diario. Si es de noche por ejemplo puedo poner la crema hidratante de siempre. De día, el protector solar.

Como tiene una textura tan liviana e imperceptible, cualquier producto o tratamiento que apliquemos encima no se va a ver afectado ni en su función ni en el acabado.

Mineral 89 ya se puede conseguir en farmacias seleccionadas, realmente se los recomiendo si están buscando un producto suave, fresco, que retenga la humedad de la piel y le devuelva el equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario