viernes, 22 de septiembre de 2017

Boti-K Puro ahora en el Dot

Hace unos días estuve en la inauguración de la nueva isla de Boti-K Puro, la línea de cosmética natural que utiliza para sus formulaciones, en su mayoría, materias primas de origen vegetal. Los productos de Boti-K Puro son desarrollados con conciencia ecológica y orientados más que nada a pieles que son muy sensibles o tal vez tienen patologías y deben buscar alternativas a la hora de armar una rutina de belleza.


Hace ya un tiempo en el blog les reseñé bálsamos, jabones, aceites y algo más ACÁ, hoy tengo el gusto de probar otros productos que aún no conocía así que les cuento mi opinión sobre ellos.

Comenzamos con la Leche Balsámica Vegetal. Es una emulsión muy liviana, de textura líquida que se aplica sobre la piel como un spray. Son humectantes y refrescantes, vienen en muchas variedades: rosa mosqueta, caléndula y manzanilla, lavanda y melisa y la que estoy probando yo que es la indicada para pieles grasas y también acneicas ya que tiene tea tree entre sus ingredientes.

La leche tiene una absorción excelente, muy rápida y deja la piel sin brillos y sin sensación oleosa. Se puede usar en la cara y en el cuerpo. Idealmente en verano se puede poner en la heladera para vaporizar sobre la piel acalorada. En mi caso, si bien no tengo la piel muy grasa, me gusta vaporizarla antes de irme a dormir sobre el pecho, no sólo por la humectación sino por el rico perfume natural que deja, siento como que me reconforta.

¡Vamos a los ingredientes! Tiene varios aceites naturales: de jojoba, sésamo, argán, y obviamente tea tree. Por lo que es una leche muy humectante, emoliente, reparadora y antiséptica (por el tea tree). Tiene también un poco de aceite de coco por lo que tal vez sea más indicada para cuerpo que para rostro, aunque yo creo que todo es cuestión de probar, si no tenemos ninguna reacción comedogénica (granitos), podemos seguir usandola sin problemas.

Jabón y ungüento de la línea Rosa Mosqueta.
Esta belleza viene presentada así y es un combo muy lindo para regalar o para tener a mano siempre. Por un lado tenemos un mini jabón que además de glicerina y extracto de rosa mosqueta tiene aceite de jojoba. Es un jabón bien hidratante, no reseca las manos y tiene un perfume exquisito. También se consigue en tamaño original.


El bálsamo me resultó GENIAL, así con mayúsculas. Si bien el formato latita mucho no me gusta porque prefiero los que son en barra, a mis labios le hizo muy bien. No es para menos, la formulación es divina: aceite de coco, manteca de cacao, aceite de rosa mosqueta y aloe. Este bálsamo al igual que todos los productos de Boti-K es apto veganos, por eso reemplazan la cera de abejas que suele estar en muchos bálsamos labiales, por cera de candelilla, una cera vegetal obviamente libre de crueldad animal.

Por último, el Oleum 33.
Es una bruma en spray compuesta por un blend de aceites esenciales. Se usa solamente en el cuerpo, refresca, revitaliza y humecta. Por la cantidad de aceites que tiene es multifunción. Tiene beneficios ntisépticos, depurativos, relajantes. Se puede usar en baños de inmersión, poniendo unas gotas en el agua, se puede usar para hacer buches en casos de dolores bucales, gárgaras para la garganta, seimpre en poca cantidad y diluído en agua. Para hacer masajes, para ponerse compresas frías, etc.
La fragancia que predomina en este oleum es el eucalipto y deja una sensación muy linda sobre la piel. No aconsejo aplicarlo en el rostro porque tiene alcohol.


¿Dónde conseguir productos de Boti-K Puro?
En algunas farmacias hay jabones, aceites, leches balsámicas. Pero si quieren econtrar todas las líneas completas, ahora la marca abrió una isla en el Shopping Dot y pueden ir a probar los productos y comprar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario