jueves, 14 de septiembre de 2017

Double Serum de Clarins

Esta semana la casa Clarins presentó la octava formulación de su producto ícono: Double Serum.
Double Serum es desde 1985 el producto estrella de Clarins, un suero anti age muy completo, lleno de activos vegetales concentrados que actúan sobre la piel reforzándola, estimulando la producción de colágeno y devolviendo elasticidad al rostro.


Primero les cuento el por qué del "doble" en su nombre. El serum se compone de una fase hídrica y una lipídica. Cuando aplicamos el producto estas dos fases se unen y forman el serum. Sin embargo no es un suero que se sienta completamente graso sobre la piel. Es liviano, más parecido a un óleo seco.

¿Cuál es la novedad en esta nueva formulación?
Se suma un nuevo ingrediente del que seguro escucharon mucho hablar: la cúrcuma. En cosmética, la cúrcuma se usa como un poderoso antioxidante, tiene propiedades antiinflamatorias, e incluso actúa contra los agentes externos (contaminación, radiación solar, cambios de clima).

Los ahora 20 + 1 ingredientes del Double Serum trabajan sobre la piel para reforzar la red de fibras dérmicas, preservar la renovación de las células y protegerla de las agresiones del estrés cotidiano. Ustedes saben que la piel sufre mucho los cambios del ambiente y muchas veces se ve apagada u opaca porque no está oxigenandonse correctamente o porque no usamos los productos adecuados.


 Empecé a usarlo todas las noches, antes de la crema hidratante.
El orden de uso de este serum es: primero la limpieza diaria, luego si es que lo usan, el tónico, después este serum y por último la crema o el tratamiento que estén usando. Es importante que pongan una cremita después del serum para sellarlo, en cosmetología le llamamos "oclusivo", lo que hace la crema es actuar como una barrera y obligar al serum a que penetre en la piel.

¿Cómo se coloca?
Se hace en dos pasos, primero se pone en la mano la cantidad de serum que vayamos a usar. Esta reformulación tiene un nuevo frasco aplicador con dos opciones, una gota gordita y una gotita más chica. Así podemos medir bien qué cantidad necesitamos colocar sin desperdiciar producto. En mi caso, yo uso una gota gordita y una chica.
Una vez que tenemos el serum en las manos, lo frotamos suavemente para que las dos fases se terminen de unir y luego con golpecitos suaves lo distribuimos bien por la cara.
Las que quieran extender el serum también por cuello y escote probablemente necesiten dos gotas de las grandes.


El serum es muy rendidor, realmente. Voy a seguir usándolo todas las noches y espero ver los resultados en unas semanas. La verdad que leyendo los ingredientes le tengo mucha fe!


No hay comentarios:

Publicar un comentario