miércoles, 27 de septiembre de 2017

Hidratantes de Cetaphil

Hace unas semanas me contactaron de Cetaphil para conocer sus hidratantes para pieles secas indicadas para la cara y el cuerpo. La idea era hacerme primero un test de hidratación para saber cuál de los 3 hidratantes sería el ideal para mi piel. El test consistía en apoyar una tirita sobre mi piel y comparar los resultados con una guía para saber cuán deshidratada estaba. Mi resultado: un poco deshidratada. Así que de acuerdo a la guía, empecé a usar diariamente la hidratante en loción para pieles muy secas a sensibles.


Esta sería, de las tres, la de hidratación mediana. Viene en pomo y se puede aplicar en cuerpo y rostro. La textura es liviana pero cremosa, suave, y la humectación se siente durante varias horas. No deja sensación oleosa pero como les digo, se siente que tenés algo puesto, lo cual para una piel que suele estar tirante, está bueno. Entre sus ingredientes encontré manteca de karité y aceite de macadamia (extraído de la nuez), dos lindos ingredientes emolientes que hacen que la piel se sienta mucho más cómoda y flexible. La usé varios días por las noches y también la probé de día, debajo del maquillaje. La verdad me gustó mucho, sobre todo la textura. No me irritó ni me hizo arder (cosa que con otras a veces me pasa) y no noté que quedara muy brillosa sobre la piel. Aunque hay que tener en cuenta que como mi piel estaba algo seca, es muy probable que se haya absorbido completamente y por eso no dejó rastros. Para pieles más grasas es preferible la emulsión.


Si bien la indicada para mi piel era la loción, obviamente no pude con mi curiosidad y probé las otras dos :)

Les cuento sobre la emulsión hidratante para pieles sensibles y secas. Esta es la presentación más liviana de las tres. Tiene una textura muy parecida a una leche. Ultra liviana. Viene en un pote con pump, lo cual me pareció muy cómodo para aplicarla. Con poca cantidad alcanza para cubrir bastante piel. Se puede usar durante el día la cantidad de veces que uno lo sienta necesario, en cara y cuerpo.
Entre los ingredientes encontré aceite de palta ♥ y pro vitamina B5, un ingrediente con muchos beneficios para pieles con tendencias acneicas, para hidratar y hasta para reducir irritaciones.
Una contra tal vez que le encontré es que tarda un poco en absorberse, pero asumo que es porque estas cremas actúan como barrera para que la piel no pierda el agua.


Por último la más potente de las tres, la crema hidratante para pieles muy secas. Viene en pote y la textura es bien pesadita y rica. Sin embargo noté que se absorbe más rápido que las demás. Deja una sensación humectante, aterciopelada, muy linda. Tiene también aceite de palta y vitamina B5 y ojo, porque esta solo se puede usar en el cuerpo. A mi me salvó las piernas resecas. La tengo en el baño para después de la ducha. Me parece una excelente opción para pieles que están tan secas que se descaman.


En resumen, me gustaron mucho las tres, alguna más que otra.
Ninguna tiene perfume, algo importantísimo porque hay algunas pieles que son alérgicas o reactivas a los perfumes. Estas no tienen olor a nada. Son no comedogénicas, es decir, no producen granitos. Y son de alta tolerancia, hasta las pieles más sensibles las van a sentir cómodas y sin irritaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario