jueves, 5 de octubre de 2017

Artisan: Nueva colección de maquillaje de Natura

Hace unas semanas en el marco de la BAFWeek me acerqué al Espacio Natura para conocer todas sus líneas de maquillaje. Me encontré con un lanzamiento espectacular que se llevó todas las miradas: la colección Artisan de Natura Una.


En los últimos años viene pisando fuerte una tendencia que aspira a cambiar el imaginario que el mundo tiene sobre lo artesanal para colocarlo en un lugar de lujo y exclusividad. La propuesta se repite en las colecciones de las etiquetas de moda más importantes como un antídoto contra la producción en serie y también como una forma de distinguir a cada marca o diseñador. La clave del éxito está en mezclar la singularidad de la pieza original, el recate de técnicas de producción ancestrales y la utilización de materiales sustentables con el diseño más vanguardista.

Artisan se compone por tres nuevos tríos de sombras, dos tonos de delineador y dos rubores. Todo inspirado en un perfil más lujoso que ofrece diferentes texturas, una calidad excepcional y un abanico original de colores.

Empecé a usar las sombras aunque confieso que por la bella presentación me dio pena estrenarlas. Ya desde el packaging podemos ver que la línea apunta a looks más glamorosos y lujosos. Los tríos vienen con un espejito incorporado y sin pincel, aprovechando al máximo la cajita para una buena cantidad de producto.

Cada trío tiene un color protagonista, que puede ser el violeta, dorado o verde. En mi caso probé los tríos con violeta y dorado.


La pigmentación de estas sombras es lisa y llanamente excelente. La duración es óptima aunque al cabo de algunas largas horas en párpados de pieles más secas, empiezan a craquelar un poco. En el trío Violeta tenemos un color dorado nude con shimmer bien vibrante para iluminar el ojo, y dos violetas terrosos bien intensos para marcar profundidad.
Con este trio, la maquilladora Verónica Mendoa propone un look llamado Atardeceres donde combina estos colores jugando con las luces y las texturas. Usando el tono dorado más cerca del lagrimal y de las cejas y los tonso violetas más oscuros para la cuenca del ojo.


Con el trío Dorado podemos armar un look más terroso siguiendo los mismos consejos para darle el toque de iluminación y profundidad al ojo. El dorado de este trío es super glam, muy satinado, mientras que el color chocolate y el marrón oscuro son matte. La combinación de esos acabados en un mismo look es divina.

Como les conté, la línea también tiene dos rubores, uno coral dorado y uno rosa clásico (que es el que me gustó más). Mi consejo es que al aplicar este rubor, sobre todo si tienen la piel clara, es que cuiden la cantidad que le cargan a la brocha ya que estos productos son hiper mega pigmentados y con poca cantidad ya dan el tono necesario.


Por último los delineadores son lápices de larga duración para delinear con o sin colita, tanto en el párpado como en la línea de agua. Vienen en Verde y en Violeta, para completar los looks.

Yo ya estoy practicando distintos looks combinando los tonos :)

2 comentarios: