sábado, 28 de octubre de 2017

Cómo protegerse del sol correctamente

Buen sábado, ¿cómo están? ¿Aprovechando del sol?

Parece que vuelven los días soleados ya para quedarse y se me ocurrió hacer esta nota sobre mitos y preguntas sobre protección solar.


Cuando alguien me pregunta si conozco alguna crema buena que prevenga las arrugas, mi respuesta siempre es la misma: el protector solar. Sí, así como lo leen. Es el mejor producto que van a conseguir para prevenir y retardar la aparición de arrugas, de manchas, de sombras en el bozo, y obviamente el cáncer de piel.

Hace unas semanas estuve en un evento de La Roche Posay conociendo novedades para esta temporada en materia de protección solar. Aprovecho los productos que me regalaron (algunos ya los tenía) para ilustrar cómo usar correctamente la protección solar cada día.

☀ Primero y principal, el protector se usa todo el año. Cada vez que sepamos que vamos a exponernos aunque sea caminando unas cuadras de casa al trabajo, debemos ponernos protección. "Ay pero si me da el sol 5 cuadras no pasa nada, qué exagerada". Es cierto, en esas 5 cuadras no va a pasarte nada, pero el daño solar es acumulativo. Pensá la cantidad de veces que te dio el sol sin protección, sumalas y vas a ver que es bastante tiempo.

☀ El sol es el principal causante de las arrugas, porque la piel se reseca, los rayos rompen las fibras de colágeno que hacen que la piel sea elástica. También mancha. ¿Vieron esas manchitas conocidas como "manchas de la vejez"? son color café con leche y salen cerca de las sienes por ejemplo. Bueno, no tiene tantoo que ver con la edad sino con la exposición al sol sin protección.

Otro caso donde el sol juega una mala pasada en el el bozo, conocido como "bigote". ¿Por qué algunas mujeres tienen como una sombra oscura en esa zona? Porque se depilaron con cera y se expusieron al sol los días siguientes. El sol va coloreando la zona más desprotegida y así se forma esa mega mancha que tanto odiamos.

Bueno, ¿cómo usar correctamente el protector?

Todo uso correcto de un producto arranca con una limpieza de la cara. Nos levantamos a la mañana, lavamos la cara. Ya sea con agua micelar (yo uso eso), una leche de limpieza o un gel según nuestro tipo de piel.
Después (paso optativo) también según las necesidades de la piel, ponemos una crema hidratante. Recién ahí aplicamos el protector solar. Puede ser en crema o en loción.
Podemos maquillar por encima del protector si queremos.
Les muestro mi protector solar favorito por lejos, nunca pensé que iba a dar con el protector perfecto pero al fin lo encontré.


Es liviano como una leche y casi transparente, no deja la piel blanca. No tiene perfume. No es grasoso pero tampoco matte. Es ideal para pieles muy pero muy sensibles, como las pieles alérgicas al sol. Es perfecto, chicas. Se puede maquillar encima muy bien, la base corre bárbaro arriba de este protector. En fin, cumple todas mis expectativas y encima viene en un packagind muy cómodo. Yo le digo "la petaca", super transportable. Tenganlo en cuenta de verdad.

☀ Ahí ya estamos listas para una exposición urbana. Lo ideal es reaplicar el protector cada 2hs pero como no siempre nos exponemos durante horarios de sol, a veces no hace falta.

En cambio si ven que van a estar mucho tiempo yendo y viniendo o en un evento al aire libre, tienen que reaplicar el protector de alguna  manera para renovar la protección.

En mi opinión, la mejor manera de renovar el protector es usando protector en spray. Este de LRP es liviano, seca matte y es invisible, se puede usar tranquilamente sobre el maquillaje. Con 3 segundos de brumizar este spray ya estamos otra vez protegidas. Hay marcas que también tienen protector en formato polvo con brocha. En mi opinión no son tan efectivos porque me parece que es muy volátil.
Por eso me parece más cómodo y efectivo el spray.


☀ En caso de que estén en la playa, la nieve o haciendo deporte bajo el sol, más que un spray es preferible manejarse siempre con el protector en crema. Si bien es cierto que los protectores para playa y deporte son más grasosos (para que resistan más el agua y el sudor), hay opciones con fórmulas más cómodas para la piel. Este de La Roche tiene una formulación que lo hace más confortable pero igual de resistente. Con algo así deberían protegerse siempre que la exposición sea extendida.


🌞 Bonus track: Ojos.
¿Cómo hacer para proteger el contorno de ojos? Bueno, este es un gran problema ya que todos los protectores en cuanto te entran en el ojo arden muchísimo. Y sin embargo, la ojera en una zona que sí o sí hay que proteger para que no se pigmente, es decir, para que no se hagan más oscuras.
Se me ocurrió usar el labial con protección para la zona del contorno de ojos y santo remedio. Te lo aplicás en la ojera sin problemas, no entra en el ojo y quedás protegida :)
Obviamente después me lo usan para proteger los labios, que para eso es!



Espero que les hayan servido estos tips para saber cómo protegerse bien de los rayos UVB y UVA y así tener una piel bonita y sana 👍

No hay comentarios:

Publicar un comentario