viernes, 13 de octubre de 2017

Mother's Love Jojoba Gold: Aceite 100% jojoba

Hola chicas, la reseña de hoy es sobre un producto que estoy usando hace unas semanas y la verdad me gusta mucho. Se trata del aceite de jojoba de Mother's Gold, una marca que está hace poco en el país.

Jojoba Gold es una cera líquida, con una textura similar a un aceite pero con un poco más de volúmen. Es un producto 100% natural que se extrae de la primera prensada en frío de las semillas de jojoba, lo que se consigue son las ceramidas de la jojoba y ese es el verdadero activo que reúne todos los beneficios de este aceite multifuncional.

Vamos con un poco de info sobre el aceite de jojoba para que vayan conociendo este "oro líquido". El aceite de jojoba tiene una estructura muy similar a la del sebo que tenemos en la piel y en el pelo. Su uso en la piel devuelve la elasticidad y la humectación, actúa como antioxidante y tiene algunas propiedades antibacteriales. Además, aunque suene raro porque es un aceite, esta variedad es muy buena para pieles acneicas, puede producir una pequeña purga al comienzo del uso pero después de un tiempo se equilibra completamente y ayuda a mantener limpios los poros.

En el cabello también ayuda a regular el sebo, se puede usar como tratamiento complementario en cuero cabelludo para la caspa y en las puntas castigadas se puede poner unas gotas antes del lavado. Traten siempre de dar varios enjuagues de shampoo después porque cuesta sacar todo el residuo del aceite una vez que cumplió su función.


Mi forma favorita de usarla es como desmaquillante de ojos. Honestamente nunca había probado desmaquillar con aceite porque pensé que no iba a ser efectivo. Pero bueno, siempre hay una primera vez y me alegro de que haya sido usando este producto. Al principio probé poniendo el aceite en algodón y pasarlo por los ojos pero noté que el algodón absorbe demasiado producto. Así que ahora simplemente uso uno o dos pumps en la mano y de ahí directo a párpados y pestañas. Masajeo bien como para "derretir" el maquillaje que haya usado. Cuando termino de pasarlo por los ojos, aprovecho y lo extiendo al resto de la cara y hago un masaje que dura unos minutos. Me gusta la textura y la sensación sobre la piel, lo paso en movimientos circulares.

Y acá viene lo importante: el enjuague. Recomiendo tener todo a mano, toalla, vincha, porque una vez que usamos el aceite, tenemos que dejar los ojos cerrados. En mi caso, doy unos enjuagues con agua para sacar lo más grande y termino con un gel limpiador de Aderma. La piel queda super suave y para nada oleosa

Tip: después del lavado pueden volver a poner una gotita en toda la cara pero esta vez dejarlo puesto, como hidratante nocturno. Prueben cómo se lleva el aceite con su piel y si ven que va bien, pueden hacer esta rutina todas las noches.

¿Probaron aceites? ¿Les gusta desmaquillar con productos así?

1 comentario:

  1. Lo usaba sólamente como último paso en la hidratación para pieles grasas, ya que aunque suene raro, la jojoba controla el sebo.

    Quiero probarlo para el pelo, en la última producción me lo quemaron todo :( Estoy probando todos los productos habidos y por haber jajaja.

    Besos reina <3

    ResponderEliminar