viernes, 27 de octubre de 2017

Nuevas hidratantes de Cetaphil

En la reseña de hoy les voy a contar cómo son las nuevas hidratantes de Cetaphil para rostro. Hace unas semanas reseñé las cremas para cuerpo y cara en esta nota, y hoy les traigo las novedades más recientes de la marca.

Se trata de dos productos con ácido hialurónico como ingrediente principal. Uno es una loción para usar de día y el otro es una crema para usar de noche.


El ácido hialurónico es un ingrediente que se usa mucho en cremas para pieles que están secas o deshidratadas y necesitan recuperar el nivel de agua para sentirla más elástica, confortable y sin descamación. El hialurónico retiene hasta 1000 veces su peso en agua, esto significa que cuando ustedes se ponen una crema con este ingrediente, el agua que haya en su piel se "escapa" menos y queda retenida para que no se les seque la piel. A grandes rasgos así actúa. Por eso tantos productos lo tienen en su formulación.

Vamos entonces con la Loción Facial Hidratante de Día.


Por empezar quiero destacar que una de las cosas que más me gustó de esta loción es su aplicador. Es un pico que no lleva tapa y simplemente se gira para un lado y para el otro para abrir y cerrar la botellita. Me gustó porque es más simple de usar, no se corre riesgo de perder la tapa (a mi me pasa mucho jaja) y además le entra menos aire al producto.

Es una hidratante muy pero muy liviana, con textura casi líquida semitransparente. Se absorbe al instante, no deja pelicula grasa y no se siente puesta. Además de hialurónico tiene glicerina y otros dos agentes humectantes (figuran como Erythritol y Homarine). La estuve usando y me gustó. Me fue bien colocándola antes del protector solar y no tuve mayores problemas, ni brotes ni irritación.

Me parece una muy buena opción para todas las pieles. Excepto para las pieles muy secas que tal vez necesiten algo más potente, como la crema de noche que les cuento a continuación.


Crema Facial Hidratante de Noche.


Esta crema es una bomba. La verdad me gustó mucho por sus ingredientes. Su textura es más cremosa que la loción pero sin llegar a ser pesada. Viene en pote y se usa generalmente de noche.
Tiene, además de hialurónico, aceite de oliva que actúa humectando la piel y como oclusivo, es decir, que al igual que el hialurónico, retiene el agua de la piel y además retiene todo lo que se hayan puesto antes de esta crema. O sea, si ustedes usan un serum y arriba se ponen esta crema, ese serum va a penetrar mejor ya que queda "atrapado" entre la crema y la piel.
También tiene marrubio, una hierba con propiedades calmantes y anti irritantes. Rábano, que actúa como conservante (reemplazando los conservantes sintéticos), vitamina E y C.
Asi que como ven, es bastante completa. 

Ninguna de las dos tiene perfume y son no-comedogénicas (no salen granitos por usarlas).

¿Qué les parecen estas cremas? ¿Usan algo de la marca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario