domingo, 5 de noviembre de 2017

Clinique Pep-Start

Llegó al país una de las líneas más nuevas de Clinique, marca que adoro y de la cual suelo abastecerme siempre que puedo, ya sea comprando acá (en Falabella se consigue) o cuando estoy de viaje. Se llama Pep-Start y está orientada a quienes quieren estar listas y preparadas en poco tiempo manteniendo la efectividad del producto.

Uno de los aspectos que más me llamó la atención es el color de estos nuevos productos, en general Clinique siempre tenía packagings de colores pasteles pero esta línea en particular presenta colores más vibrantes y llamativos. Cada color se corresponde con una necesidad de la piel, por ejemplo el amarillo siempre lo van a ver en productos para pieles más secas, mientras que el azul o celeste lo van a ver en productos para las pieles grasas que quieren texturas livianas y frescas.

La línea es bastante completa: Tiene limpiadores, exfoliantes, máscaras purificantes, humectantes con y sin efecto matte, contorno de ojos, bálsamo de labios y protector solar. Basicamente podríamos decir que si tenemos el combo completo estaríamos cubriendo casi todas las necesidades de una piel jóven que quiere mantenerse linda.


En esta reseña les voy a hablar más que nada del producto que empecé a usar hace unos días, Pep-Start Hydrobrush - humectante de amplio espectro con FPS 20. Como les conté, esta línea trae dos cremas humectantes. Por un lado una humectante para pieles mixtas y grasas (la azul) y por otro, una humectante de día pero para pieles con tendencia a resecarse (la amarilla). Esta última es una crema nutritiva, liviana pero rica que además tiene FPS 20.

En general no soy muy amiga de las cremas con protección solar porque siempre prefiero usar separados, una humectante primero y luego un protector solar. Pero en el caso de esta crema creo que podría ser óptima para exposiciones muy cortas en el día, como por ejemplo caminar algunas cuadras bajo el sol, pero no mucho más.

Los filtros solares que trae son:
Avobenzone (aboserbe todo el espectro de rayos UVA)
Octisalate (absorbe rayos UBV)


Y ahora vamos a los ingredientes siguientes:
Además de emolientes y humectantes, encontré extractos vegetales usados en cosmética para recomponer, restaurar y estimular el colágeno de la piel, extractos de algas que reducen las inflamaciones y rojeces, antioxidantes de origen natural, y cafeína, que tiene propiedades "deshinchantes"y aumenta la circulación.
Como ven, es una humectante bastante completita en lo que se refiere a activos.


La textura: Es una crema no pesada pero que se siente, ya que está especialmente orientada a pieles que realmente necesitan ese extra de humectación para sentir que no tienen la cara tirante. La sensación de hidratación dura todo el día, acompañado de un glow natural pero visible. Si no son amigas de las cremas que suelen dejar un cierto brillo, vayan por la azul que tiene acabado matte.


En resumen, me pareción una crema muy indicada para mi tipo de piel, no tan brutalmente nutritiva como es la Dramatically Different (que reseñé en este post), pero sí es de la familia de ese tipo de humectantes. No tuve ningún problema de brotes ni sensibilidad y me resultó muy cómoda para usar debajo del maquillaje también.

Espero seguir probando productos de esta línea, le tengo muchas ganas al Pep Start Eyes, así que de haber novedades, las verán reseñadas en el blog próximamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario