miércoles, 22 de noviembre de 2017

Umbrella Intelligent: Protector solar de amplio espectro

Hace unos días me llegó para probar este protector solar de Medihealth llamado Umbrella Intelligent. Como buena usuaria de protector solar (todos los días, no solo cuando vamos a la playa), obviamente empecé a usarlo para darles mis impresiones.


Por empezar, vamos a aclarar ¿qué es un protector de amplio espectro?.
Todos los protectores que indiquen en su envase que son de "amplio espectro" o "broad spectrum" protegen contra los rayos UVA y UVB, responsables de las quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas y carcinogénesis. Además, tiene entre sus componente, ingrediemntes antioxidantes para protegernos aún más del estrés oxidativo que es consecuencia de exponerse al sol. Como ven, completito.

En su packaging dice que el FPS es de 99, esto no significa que con ponernos una vez ya estamos protegidos para el resto del día, ya que la diferencia entre un protector solar de FPS 50+ y uno de 80 o 99 como en este caso es muy pequeña. Debe usarse renovándolo cada 2 horas y con mayor atención si nos metemos a la pileta o estamos haciendo deporte y transpirando.

Volviendo al packaging, también promete reparación y reestructuración. En este caso, y leyendo la lista de ingredientes veo que tiene "jojoba esters", una crea derivada del aceite de jojoba que conserva las propiedades. Así que por ese lado, al usar el protector también estaríamos ganando los beneficios del aceite de jojoba. Ví además que tiene células madre de algodón, estas aumentan la capacidad de la piel de sobreponerse y superar el fotoenvejecimiento producidos por la exposición al sol. Por último encontré en la lista extracto de plancton, un alga que es rica en siliconas, vitaminas y minerales.


 La textura es cremosa y se siente pesadito al aplicar pero se absorbe super rapido, no deja pelicula grasa y no tiene casi brillos. No diría que es matificante pero realmente no vi brillos feos ni sensación oleosa. No deja la piel con vetas blancas.

Mi conclusión: además de tener todos los pros de un protector solar, me pareció muy piola que incluyera en su fórmula ingredientes que además reacondicionen la piel y actúen como retardadores del envejecimiento. Sin duda voy a seguir usándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario