lunes, 11 de diciembre de 2017

Aquaporin Active de Eucerin: Crema y contorno recomendados


Todas las pieles necesitan hidratación, incluso las más grasas. Una piel hidratada tarda más en arrugarse, se ve más sana, luminosa y jovial.
Si descuidamos la hidratación diaria vamos a empezar a ver líneas de expresión e incluso arrugas más profundas que casi "de un día para el otro" comenzaron a notarse.
Don't panic, se puede recuperar la lozanía de la piel. Para eso es importante tener siempre a mano un combo hidratante de crema (loción o emulsión) y un contorno de ojos.

Me llegó para probar dos productos de la línea AQUAporin ACTIVE de Eucerin. Una crema facial para uso diario y un contorno de ojos.

La línea está formulada para que tengamos siempre la piel hidratada. ¿Cómo funciona?, Aquaporin tiene ingredientes activos que estimulan el sistema de hidratación propio de la piel, disminuyendo la sensación de tirantez y fortaleciendo la barrera cutánea.

El principal ingrediente de estos productos es el Gluco-Glicerol, que ayuda a que las acuaporinas (encargadas de transportar el agua entre las células de nuestra piel) trabajen más y mejor.

Cómo detectar si tenemos la piel por demás deshidratada: La piel con falta de hidratación se ve opaca, se le notas las líneas y arruguillas finas, puede verse una descamación leve a moderada, puede picar, puede arder cuando le aplican productos, el maquillaje queda feo, como con parches resecos.

¿Por qué se deshidrata la piel? Por muchísimas razones. Por exponerse al sol, viento, aire libre sin protección solar. Por los cambios de clima bruscos, por tomar poca agua, por usar productos de limpieza inadecuados para nuestro tipo de piel, por ejemplo usar un gel espumoso para pieles secas o mixtas (donde en cambio, iría una leche de limpieza), etc.

Estoy usando por las noches la crema para la cara y el contorno de ojos para la zona de las ojeras y párpado superior.
Cosas que me gustaron de ambos productos

En el caso de la crema, estoy usando la variedad para pieles normales a mixtas. Es super liviana y de rápida absorción. No tiene perfume ni olor alguno. La textura es fresca y se siente muy cómoda la piel luego de aplicada. Va muy bien debajo del maquillaje también (la he probado de día además). Viene en pote y rinde bastante.


El contorno de ojos me encantó sobre todo por su aplicador metálico. Me parece más higiénico que otros productos porque no hace falta meter el dedo para aplicarlo. La idea es que aprieten despacito el pomo, hasta que salga una gotita de producto por el agujerito del aplicador y luego lo dispersen por todo el contorno del ojo sin miedo haciendo masajes suaves circulares.
El metal del pico aplicador sirve para masajear y para descongestionar, ya que suele estar bastante frio.

Sin dudas una línea que le recomendaría a todo tipo de piel ya que su formulación es simple y puntual, pura hidratación sin perfumes ni parabenos.

A tener en cuenta cuando estén en la búsqueda de un combo hidratante.

1 comentario: