jueves, 21 de diciembre de 2017

Exomega de A-Derma: Limpiador para pieles sensibles


Como les adelanté en un post anterior, estoy haciendo balance de los mejores productos que probé durante este año. Productos de limpiea diaria he probado varios, desde geles espumosos hasta emulsiones desmaquillantes. Algunos con mejores resultados que otros ya que acertar en la elección de un limpiador correcto para nuestro tipo de piel no es tarea sencilla.

Elegir bien el tipo de limpiador es importantísimo. Lipiarse la cara con un producto que no sea el correcto para nuestra piel puede desencadenar sequedad, granitos, irritación, hasta ardor. Por eso los limpiadores no funcionan igual para todas.  Una piel mixta (grasa en la zona T y reseca en los cachetes) no puede ser limpiada diariamente con un jabón espumoso. Una piel súper grasa no puede ser limpiada diariamente con una emulsión. Y así ejemplos interminables.
Uno de los errores más grandes es creer que por tener piel grasa debemos usar jabones boen detersivos que "corten" esa grasa. Si limpiamos así la piel grasa vamos a tener el efecto contrario y generar aún más oleosidad.

Pues bien! En mi caso, tengo piel mixta. Así que no puedo usar un sólo tipo de limpiador. Alterno mi limpiador día por medio.

Actualmente estoy limpiando con una leche de limpieza y alterno con este limpiador de la marca A-Derma. La línea se llama Exomega y está destinada a pieles atópicas, o sea esas pieles que se resecan tanto que pican. Esas pieles necesitan un jabón suave, poco agresivo pero que limpie bien. Si bien no tengo piel atópica, probé este jabón y creo que se adapta excelente a la piel mixta y sensible.

Por eso es mi jabón favorito de este año.

En el envase se presenta como un Aceite de ducha y baño. No se asusten, la textura no es de aceite, sino de gel suave. En contacto con el agua hace muy baja espuma. Se puede usar en cara y cuerpo, en especial si se están duchando. Yo lo uso solo en la cara. Pongo una pequeña cantidad en la palma de la mano, un poco de agua y lo masajeo suavemente por la piel hasta que haga esa leve espuma. Después enjuago muy bien con agua fría.


La sensación de limpieza sin tirantez es lo que más me gusta de este limpiador. Nunca tuve un problema, ni irritación, ni nada. En resumen, lo adoro. Y lo recomiendo siempre que puedo.

Otro punto a favor es que además de limpiar tiene extracto de avena, un toque de jalea real y aceite de onagra. Es rico en ácidos grasos Omega 6, ayuda a reconstruir la barrera cutánea.

Rinde muchísimo, pero muchísimo en serio. Trae 200ml pero usamos tan poca cantidad que resulta muy rendidor. En mi caso lo uso día por medio desde junio y todavía tengo medio frasco, así que hagan la cuenta.

Su PH es de 5.5 (el PH de la piel es de 4.5 / 5) así que está en óptimo PH para ser usado por pieles con tendencia a secarse. Lo consiguen en Farmacity y su precio es de aproximadamente 300 pesos.

¿Cuál es su tipo de limpiador favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario