jueves, 11 de enero de 2018

Weleda línea Granada: Cuidado corporal

Hoy les traigo dos productos de Weleda, la marca que usa principalmente ingredientes de origen natural, en su mayoría provenientes de cultivos orgánicos.


Ambos son de la línea Granada, la que van a encontrar con packaging rojo-anaranjado. Esta línea está orientada a pieles maduras que necesitan un extra de hidratación sin engrasar y sin ingredientes agresivos. Chusmeando justamente la lista de ingredientes, encontré que estos productos no sólo son buenos para pieles maduras sino para pieles jóvenes con tendencia a resecarse.

Comenzamos con la Crema de Ducha hidratante y Renovadora. Esta crema está formulada para limpiar suavemente la piel. Así como existen geles y leches de limpieza para el rostro, el cuerpo también puede limpiarse con una de las dos opciones.
La verdad nunca había probado una crema de ducha, sí geles y jabones pero limpieza en formato crema para el cuerpo, nunca.


Esta crema es liviana, bastante líquida, no hace casi espuma porque no tiene ingredientes detersivos, solamente algunos tensioactivos que son responsables de "barrer" la suciedad de la piel.

Se aplica la cantidad de una avellana (yo uso más) y se masajea el cuerpo. Luego se enjuaga.
No deja la piel grasosa. Tampoco la ducha, punto muy importante, ya que algunas cremas para el baño suelen dejar la bañera muy oleosa y peligrosamente patinosa.

Además de limpiar la piel, esta crema está enriquecida con:

 *Granada (figura en los ingredientes como Punica Granatum), poderoso antioxidante ya que tiene altos niveles de Vitamina C.
*Aceite de sésamo, que mejora notablemente la textura de la piel seca, aporta vitamina E, D y B.
*Glicerina, para lubricar y mejorar la piel seca y escamosa.
*Aceite de mijo, rico en ácidos grasos que humectan la piel.
*Extracto de pétalos de girasol, es nutritivo y se lleva muy bien con las pieles sensibles.

Conclusión, creo que es una linda opción para ocuparse de la limpieza de la piel más allá del jabón en barra. A veces no prestamos mucha atención a la piel del cuerpo porque creemos que se ve menos. Voy a seguir usándola, de hecho ya quedó entre los productos fijos en mi bañera.

Leche Corporal Regenadora
Esta leche sería el complemento del limpiador que les conté previamente. Se puede usar ni bien salimos de la ducha, o en cualquier momento que quieran hidratar el cuerpo. En mi caso lo uso mucho en las piernas. También tiene una textura liviana, no tan líquida como la crema de ducha pero definitivamente liviana.
No deja la piel grasosa, piensen que la estoy usando hoy con 38° de térmica y no aporta calor ni incomodidad. No hace transpirar la piel.


Tiene ingredientes muy similares a la crema de ducha, pero logicamente sin el tensioactivo (el componente limpiador). Además de los mencionados encontré:

*Aceite de carozo de damasco, súper humectante, de hecho se vende puro también para pasar directamente sobre pieles muy resecas en invierno.
*Manteca de karité, (la van a ver como Butyrospermum Parkii) retiene agua y humedad de la piel a través de una barrera protectora.
*Aceite de oliva, hidrata y repara la piel mientras protege de los radicales libres.

Otra gran recomendada para quienes gustan de hidratar la piel de una forma no grasa ni pesada. Viene en botella con pump, y se necesitan unos tres pumps por pierna (desde muslos hasta pies) para cubrir bien la zona.

Pueden comprar los productos de Weleda en su tienda online, y si no se dan una vuelta por el Barrio Chino, ahí es donde físicamente van a poder ver todas las líneas de Weleda y llevarse la que más les guste.

1 comentario:

  1. Me encanta esa marca hace poco la probé y a mi me encantó.
    ¡Sigue subiendo más reseñas!!
    Besos
    https://elrincondetodaslaschicas.blogspot.com/

    ResponderEliminar