lunes, 19 de febrero de 2018

Kit de 3 pasos de Clinique

Hace tiempo se consigue en tiendas argentinas y free shops o pefumerías del exterior este kit de tres pasos de Clinique. En general suele estar a un buen precio ya que trae tres productos de un tamaño mediano que alcanzan bastante para varias semanas, y si no conocés la marca te sirve para probar varios productos en una sola compra.

Cada kit está orientado a un tipo de piel:

1 Piel Seca
2 Piel Mixta con tendencia a secarse
3 Piel Mixta con tendencia grasa
4 Piel Grasa
Especial para acné

La idea de Clinique es armarles una rutina simple de limpieza e hidratación que puedan usar a la mañana y a la noche. A veces no sabemos qué productos conviene comprar, o cuáles son indicados para nuestra piel, en esos casos está bueno ir testeando para luego ajustar qué nos gusta más. En mi caso, con este kit empecé a usar sólo la hidratante y usaba limpiadores de otras marcas, pero ahora quiero ver cómo se comportan los tres productos dentro de la misma rutina.


Compré el kit que dice 1&2 o sea, es un kit que funciona para tipo de piel 1 y 2, la seca y la mixta con tendencia a secarse.
Este combo trae un limpiador en mousse, un tónico clarificante y una crema hidratante.

El limpiador se agita y sale en forma de espuma o mousse, tiene una textura super liviana, no es una mousse pesada o cremosa. Se pone inmediatamente sobre la piel y se la masajea como cualquier limpiador, ahí la mousse ya se convierte en un líquido jabonoso que limpia suavemente. Yo masajeo unos 30 segundos y enjuago bien con agua.


Después de ese paso viene el tónico o loción clarificante, esta va embebida en un algodón o pad y se lo pasan arrastrando por la cara, la idea es que se termine de llevar cualquier resto de suciedad o de limpiador que el agua no llegó a quitar.
Si bien en la botella dice "exfoliante" la verdad es que no le vi ningún ingrediente exfoliante, mucho menos partículas exfoliantes. Sólo vi que tiene hamamelis (descongestivo), ácido hialurónico (humectante) y un poco de ácido salicílico, asumo para ampliar la limpieza de los poros.


Por último, mi producto favorito del kit, la crema Dramatically Different, en este caso para pieles secas. Creo que en argentina solo se consigue la versión que viene con gel o con emulsión hidratante. La opción crema la vi solo estando de viaje. Es una crema pesada y bien nutritiva para pieles mega secas. Me sirvió mucho para mis áreas más deshidratadas de la cara.

Ahora lo estoy usando sólo de noche, que es cuando tengo más tiempo de hacer una limpieza de 3 o más pasos. Me gustó, siento que limpia bien y que humecta notablemente. Voy a seguir con esta rutina!


1 comentario:

  1. Me encantaria probar alguno de sus productos. Cuando viaje tratare de conseguir algun kit

    ResponderEliminar