jueves, 8 de febrero de 2018

Tónicos: Guía de uso


El tónico es un paso opcional en la rutina diaria del cuidado de nuestra piel. No es obligatorio usarlo y tampoco es muy fundamental. Pero, a algunas pieles las ayuda a equilibrar ciertos aspectos, como el sebo, las irritaciones, el acné, entre otros
Lo importante es elegir bien el tipo de tónico adecuado para nuestro biotipo. Por ejemplo, una piel que tiende a secarse no puede usar un tónico astringente porque terminaría por secarse aún más.

Los tónicos suelen venir en botellitas, algunos vienen en spray para una aplicación más cómoda. Se usa inmediatamente después de la limpieza. Por ejemplo, si limpiamos la piel con una leche de limpieza, el orden es: lavado + enjuague con agua y esponja + secado con toalla o papel tissue + tónico.

Se embebe un algodón y se lo pasa por el rostro arrastrando de manera circular. El uso principal del tónico es terminar de llevarse los restos del limpiador que hagamos usado 💦

Sin embargo, dependiendo de los ingredientes, además de finalizar la limpieza, el tónico puede aportar beneficios. Los tónicos herbales con manzanilla, caléndula, hamamelis, son descongestivos. Ideales para pieles con rosácea. Hay algunos con ingredientes humectantes también. Tónicos con Tea Tree son buenos para pieles con acné. Tónicos con ácido hialurónico son ideales para hidratar la piel.

Estos ingredientes suelen estar con su nombre internacional, generalmente en inglés.

Van algunos ejemplo, para orientarse:

Manzanilla: Chamomilla Recutita 
Tea Tree: Melaleuca Alternafolia 
Acido Hialurónico: Sodium Hyaluronate. 
Hamamelis: Hamamelis Virginiana

Importante: Los tónicos NO deben contener alcohol ✖ Lean siempre los ingredientes. Si ven que tiene alcohol usenlo esporádicamente únicamente si tienen piel muy grasa. Caso contrario puede deshidratar / irritar.

Los tónicos de la foto son:
Tónico Refrescante sin alcohol de Tortulán, para todo tipo de piel, suave y de formulación simple.
Neblina Hidratante de Laca: Llena de activos herbales, para hidratar y descongestionar.
Tónico Astringente de Mira Dror: Para pieles muy acneicas o grasas ya que tiene alcohol, se usa cuando se hacen limpiezas profundas con extracción de granitos.

Como siempre digo, no hay productos malos, hay malas elecciones de productos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario