jueves, 29 de marzo de 2018

Hyalu B5: El reparador anti arrugas de La Roche Posay

Hace unos días La Roche Posay presentó su última novedad para el cuidado de la piel, en este caso una línea dedicada a las personas con piel sensible que suelen renunciar a tratamientos anti age porque no toleran los ingredientes.


La piel sensible es una condición (no un tipo de piel, como se cree) que puede afectar a la piel grasa, seca o mixta. Es una piel que suele irritarse facilmente, que en general no tolera muy bien algunos productos, o de repente arde o se brota.

La línea Hyalu B5 se compone de un serum y de una crema que pueden usarse tanto de noche como de día. En mi caso uso el serum a la noche y la crema de día, pero la combinación es a gusto de cada uno.

Durante la presentación de Hyalu B5 contamos con el conocimiento de la dermatóloga Giselle Claros que nos explicó extensamente cómo es el proceso de envejecimiento de la piel.

El envejecimiento de la piel se da por dos factores, algunos son naturales por el paso del tiempo y otros son más externos y más evitables, como la exposición al sol sin protección, exposición al humo de cigarrillo y a la contaminación, mala alimentación, stress. Son los famosos "agentes externos" de los que seguramente oyeron hablar.

Lamentablemente nuestra piel a lo largo de nuestra vida está expuesta a estos agentes y es difícil escaparle a algunos factores, no siempre estamos en ambientes libres de humo ni somos inmunes al stress. Por eso, a la piel hay que darle una ayuda para que esas agresiones no se conviertan en un semblante apagado, opaco, con arrugas prematuras y sin vida.

Vamos a los productos: El serum viene en un frasquito de vidrio con gotero para facilitar la aplicación. Unas 4 o 5 gotas alcanzan para cubrir toda la cara, les recomiendo pasarlo rápido por la piel porque se absorbe super pronto. La textura es similar a cualquier serum pero más denso, parecido a un gel.


Ingredientes clave:
Glicerina: Humectante
Propylene Glycol: Humectante
Madecassoside: Regenerador, antiinflamatorio, activa el colágeno (antiedad)
Ácido Hialurónico: Retiene el agua que la piel va perdiendo con el paso del tiempo
Ácido Hialurónico Hidrolizado: Otra forma de hialurónico que agrega un efecto tensor a la piel
Perfume: figura al final de la lista de ingredientes, o sea tiene poca fragancia y eso lo hace más apto para pieles sensibles que a veces suelen irritarse con este componente.

La crema viene en un pomo largo con pico delgado, tiene una textura suave, patinosa y aterciopelada. Los ingredientes son muy similares a los del serum pero sin Madecassoside.


¿En qué paso de la rutina usarlos?

Como les decía, como no tienen ingredientes fotosensibilizantes que reaccionen mal con la luz, no tienen ácidos que manchen o descamen, pueden usarlos de día y/o de noche. Siempre luego de la limpieza del rostro. Si van a usarlos juntos, primero se pone el serum y luego la crema. Como siempre, la textura más liviana primero y la más densa después.

Entonces, ¿para qué sirve Hyalu B5? Para hidratar, reparar y restaurar pieles que no están en su mejor versión. Para rellenar y prevenir arrugas. Para retrasar el efecto del tiempo sobre nuestra piel. No es un producto excluyente para piel sensible, todas la pieles pueden usarlos. Si tienen alguna duda consulten con dermatólogo para agregarlos a su rutina.

¿Qué les parece esta línea? ¿La usarían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario