lunes, 30 de abril de 2018

Vitamina C en ampollas y en crema de Lendan

Llegó al país la línea de cuidado facial con vitamina C de la marca española Lendan. Los encargados de traernos estos tratamientos son Dermassy, quienes ya nos presentaron productos importados muy buenos e innovadores.

Lendan tiene toda una línea dedicada a la belleza con la vitamina C como su ingrediente principal. En los últimos días estuve probando dos productos que me gustaron mucho y me parecieron muy originales: La crema hidratante Vitamin Forza C y las ampollas de tratamiento intensivo que funcionan como un complemento de la crema.

La Vitamina C es un ingrediente muy genial pero muy intestable a la vez, se oxida fácil con el contacto con el aire y la luz. Por eso cuando veamos que nuestro serum de vitamina C dejó de estar transparente y ahora se ve anaranjado u amarronado es porque se oxidó y perdió sus propiedades. No tendrá ningún efecto malo para la piel si no nos dimos cuenta y lo seguimos usando, pero tampoco va a tener ninguno de los beneficios que promete.

Para que los serums no se oxiden tan rápido, las marcas que se preocupan por esto suelen poner el serum en packagings oscuros o con gotero para evitar que entre aire y luz. En el caso de las ampollas de Lendan verán que vienen en envase de vidrio oscuro para ayudar a la conservación. Eso sumado a que al estar en formato ampolla, vamos a usar el concentrado que viene adentro inmediatamente.

Este serum debe ser esparcido por cara, cuello y si alcanza, escote. Recomiendo usar una ampolla cada dos días combinando con otro producto con vitamina C para reforzar el tratamiento.

El aliado de las ampollas es la crema Vitamin Forza C. Es una hidratante que viene en pomo. Super ligera casi con la textura de una leche. Tiene una absorción relativamente rápida y además de aportar vitamina C tiene ingredientes hidratantes. Lo ideal cuando usan un serum de vitamina C siempre es que arriba le pongan una cremita para no abandonar la hidratación. Usar solamente un serum o suero y no ponerse nada arriba suele quedarse corto como rutina diaria.

Beneficios de la Vitamina C, tanto en serums (viene más concentrada) como en cremas (viene menos concentrada pero agrega ingredientes que aportan otros beneficios):

- Estimula la producción propia de colágeno
- Actúa como freno anti radicales libres retrasando el envejecimiento
- Empareja el tono de la piel
- Atenúa manchas
- Da luminosidad a la piel

La vitamina C no suele tener efectos secundarios, pero sí es importante que usen protector solar mientras usan vitamina C (bah, siempre), porque los tratamientos que aclaran la piel suelen dejarla más propensa a mancharse si no nos cuidamos del sol.
A partir de los 25 años es ideal comenzar a usarla, pero si quieren empezar antes está bien igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario