jueves, 2 de agosto de 2018

Exomega Control: La línea de Aderma para pieles atópicas

Hace un tiempo aqá en el blog les contaba todo acerca de un limpiador que me había encantado de la marca ADERMA, por ser suave, no irritar y por no dejar la famosa sensación tirante que dejan otros limpiadores que tienen mucho detergente en su fórmula.

Hoy les traigo otro producto de la misma línea, Exomega, pero esta vez se trata de una crema hidratante. Toda la línea Exomega Control está pensada para la piel atópica, esa piel que desde chicos se reseca, pica, duele y se brota. Es una condición y debe ser tratada por dermatólogos. Es incómodo y cuando pica mucho hasta puede llegar a lastimarse con el rascado.


Por eso pensé, si esta línea está pensada para una piel tan irritable y reseca entonces podría funcionar muy bien para mi piel deshidratada y seca por culpa del invierno.
No me equivoqué. Luego de probar varias cremas que prometían el oro y el moro en materia de hidratación, finalmente encontré la idea.

La crema emoliente Exomega es una de las tres opciones que tiene la línea para humectar la piel atópica (y normal, pero muy seca). La textura es liviana pero en la piel se siente untuosa, deja una película nutritiva que se siente, así que si no les gusta "sentir" la crema en la piel, resérvenla para usar de noche. Esa película o capa que deja  sobre la piel no es un error de formulación sino que tiene un propósito: proteger y atrapar la humedad de la piel.



También hay bálsamo y leche, para que encuentren la textura ideal. Los ingredientes principales son: glicerina -el principal guardián de la humedad-, niacinamida -conocida por su gran poder de desinflamar y aliviar la picazón y el discomfort-, extracto de avena -otro calmante, antioxidante y descongestivo- y aceite de onagra que contribuyen a la humectación.
Su formulación es simple y corta. No tiene rellenos ni alcoholes irritantes y mucho menos perfume.


 Recomiendo que la tengan en cuenta para cuerpo y rostro porque realmente funciona. Estas últimas semanas la usé a diario porque como estoy haciendo un tratamiento con retinol (antiage), mi piel está sensibilizada y reseca. Sumado a la calefacción y el frío que tampoco le hacen bien a la piel. 

2 comentarios:

  1. Hola! Yo suelo tener piel mixta o con tendencia a grasa y estoy hace unas semanas que se me descama la piel, se me irrita y se enrojece. Supuse que debe ser el frío y la calefacción sobre todo. Así que dejé las cremas que uso para piel grasa y voy a ver si mejoro con estas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Victoria, exacto. Mi piel siempre fue mixta, o sea grasa deshidratada. El invierno y la calefacción me la resecaron por demás así que ahora me manejo con este tipo de cremas, imagino que llegando el verano tendré que ir cambiando por otra textura :)

    ResponderEliminar