lunes, 3 de septiembre de 2018

Mascarillas de tela Hidra Bomb de Garnier

Llegaron al país las mascarillas de tela Hidra Bomb de Garnier. Son tres variedades de mascarillas o sheetmasks que tienen como objetivo principal hidratar la piel en muy poco tiempo. Además de la acción hidratante, cada mascarilla suma un beneficio extra y apunta a un determinado tipo de piel, por ejemplo la de packaging rosa es para piel seca, la verde para piel mixta a grasa y la azul para piel deshidratada.


Al igual que las mascarillas coreanas, estas sheetmasks son de celulosa, un tejido ultrafino cuya textura se siente como un punto medio entre tela y algodón. Vienen completamente impregnadas de de un líquido comunmente llamado esencia que tiene en su composición varios ingredientes destinados a penetrar en la piel gracias a la oclusión de la tela, es decir, la tela actúa como un agente de retención que empuja y "obliga" a los ingredientes de la esencia a penetrar en nuestra piel.

El tiempo de uso recomendado de estas máscaras es de 15 minutos. Algunas personas las dejan hasta 20 minutos, y personalmente, recomiendo no pasarse de ese tiempo ya que a partir de los 20' aproximadamente, la tela de la máscara comienza a secarse y efecto de hidratación podría ser inverso, la tela estaría ahora absorbiendo la humedad de la piel. No queremos que pase eso, je.


Vamos con los ingredientes de cada una:

Hidra Bomb- Mascarilla Hidratante Matificante:
 Es la máscara que viene en packaging verde. Está pensada para hidratar piel mixta con tendencia a engrasarse en la zona T y con brillos indeseables. Promete matificar la piel, reducir estos brillos y minimizar los poros.
Entre sus ingredientes encontré » dos buenos humectantes (Propylene Glycol y Glicerina) que suelen estar en la mayoría de los cosméticos hidratantes. Un conservante derivado del anís (p-Anisic Acid) que preserva la fórmula y nos protege asegurando de que el producto esté estable y así llegue a nuestra piel, seguido del extracto de té verde (Camellia Sinensis Leaf extract), luego ácido cítrico que regula el PH de la fórmula para que no dañe nuestra capa protectora de la piel, extracto de raíz de regalíz, que funciona como regenerante y reduce el aspecto de piel cansada, algunos otros estabilizadores de la fórmula y luego en menor medida, el famoso ácido hialurónico que es un gran aliado para la humectación de la piel.



Mascarilla Hidratante Calmante:
Packaging rosa. Esta está destinada a piel seca y sensible. Al igual que la verde, sus principales ingredientes son los agentes humectantes. En esta, en lugar de té verde encontramos extracto de la flor de manzanilla (Chamomilla Recutita flower extract), que es realmente descongestivo y calmante, en algunos casos hasta aclarante. Si leen la lista de ingredientes verán que figura un tipo de alcohol (benzyl alcohol), la verdad es que este, y otros tipos de alcoholes, son muy usados en cosmética para alivianar la textura, como conservante y estabilizante. No es tan grave como el "alcohol denat" pero como siempre, si tienen dudas o miedo de que pueda irritar su piel, pruebenlo en la mano o en la muñeca primero. En mi experiencia no he tenido mayores problemas con la presencia de benzyl alcohol. Por último, cerca del final de la lista encontramos también el querido ácido hialurónico.



Mascarilla Hidratante Revitalizante:
Es la de packaging azul. Esá orientada a pieles deshidratadas, o sea, es la que más se adapta a todo tipo de piel que necesite un shock de hidratación. Entre sus ingredientes predominan los humectantes, como en las otras dos y en esta, el extracto de Hamamelis (Hamamelis Virginiana leaf extract). El hamamelis es muy utilizado en cosmética para descongestionar piel sensible y también tiene propiedades un tanto astringentes. También tiene extracto de granada (Punica Granatum fruit extract) que aporta grandes niveles de vitamina C, es cicatriante, antioxidante y revitalizante. También tiene un toque de ácido hialurónico al igual que las anteriores. Sí, esta también tiene alcohol, no en grandes cantidades, pero está presente. De todos modos frente a este ingrediente non sacnto no deberíamos preocuparnos más de la cuenta, piensen en todos los demás ingredientes humectantes que lo acompañan y que en todo caso, no dejarán que haga ningún daño.



Lo que más me gustó de estas máscaras es la calidad de la celulosa (la tela). Se adhirió muy bien a la piel y no se depegó en ningún momento. Eso es muy importante ya que una mascarilla que se despega de la piel no hace el efecto de oclusión necesario para la penetración de los ingredientes. ¿No les pasó alguna vez de usar una máscara y que algunas partes les quedaran como colgando? eso habla de la calidad de la tela. Otro aspecto a favor es la textura de los ingredientes y la simpleza de la formulación, promete hidratación y efectivamente tiene ingredientes hidratantes.


Actualmente se consiguen sólo a través de la tienda online de Farmacity ingresando a ESTE LINK donde también podrán comprar el agua micelar y unas cremas hidratantes y antiarrugas de la misma línea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario