lunes, 22 de octubre de 2018

Así es Simple, la marca de skincare que llegó al pais


Hace unos días comencé a probar algunos productos de la marca inglesa Simple, que ya se pueden conseguir en el país en perfumerías como Pigmento.

La filosfoía de la marca se basa en fórmulas simples, sin agregados y rellenos innecesarios, sin alcohol, sin perfume, sin colorantes y sin ingredientes agresivos para la piel.


Para conocer esta línea de cuidado elegí algunos productos para mi tipo de piel: mixta (deshidratada).

Comenzamos por el limpiador, en este caso el Limpiador Facial Humectante (Moisturising Facial Wash). Es uno de los dos limpiadores que están en venta (el otro es un gel refrescante).
La textura es similar a la de un gel pero mucho más denso y cremoso. Lo que comunmente se conoce como "gel cream". Se aplica con la cara levemente mojada, se masajea unos segundos y se enjuaga con abundante agua. La cantidad necesaria es poca, así que el pomo de 150ml debería durarnos unas cuantas semanas o meses incluso.

Es muy curiosa la forma en la que limpia, ya que cuando lo aplicamos sentimos que estamos usando un limpiador super cremos y denso, pero cuando le agregamos agua y enjuagamos, esa textura se pone muy liviana y se retira completamente sin dejar rastros grasos. No tuve que "luchar" para enjuagarlo bien y la sensación que deja sobre la piel es suave y limpia.

Observaciones de ingredientes: Es un limpiador que limpia gracias al Sodium Laureth Sulfate, tiene Bisabolol, un ingrediente que se usa en cosmética para desconestionar rojeces y aliviar irritaciones, y en menor cantidad, un toque de aceite de la flor de manzanilla (otro descongestivo) y aceite de geranio, usado en este caso por sus propiedades y para darle algo de aroma al producto pero de manera natural, recuerden que Simple no usa perfumes.


Otro producto que probé es el Agua Micelar (Micellar Cleansing Water).
Es un agua micelar suave, ideal para limpiar una piel que no tenga mucha suciedad o no necesite una limpieza profunda. Por lo que la prefiero para usar por las mañanas. Es super ligera, totalmente transparente y sin rastros oleosos.
Dice desmaquillar pero creo que cumple una mejor función limpiando que desmaquillando.

Observaciones de ingredientes: Tiene Niacinamida y Manzanilla, dos ingredientes que son calmantes. Es decir, que si su piel tiene alguna rojez o tiende a la irritación, probablemente sientan cierto comfort instantáneo al usar este agua micelar. Por supuesto, no tiene alcohol ni surfactantes agresivos. Sugiero enjuagar para eliminar cualquier resto de producto luego de su uso.


Toallitas Limpiadoras Micelares (Micellar Cleansing Wipes)
Son toallitas limpiadoras que además pueden remover maquillaje no waterproof. Son prácticas para tener en la cartera, estando de viaje, en verano, como para refrescar la piel y limpiarla de manera ocasional, cuando no tenemos a mano otros limpiadores.

Observaciónes de ingredientes: Si leen la lista, van a ver Cetearyl Alcohol, no se asusten, es uno de los "alcoholes buenos", no reseca ni es nada parecido al alcohol común. Está ahí para darle estabilidad a la fórmula. Tiene Vitamina E y Pantenol, una forma de Vitamina B5, es hidratante.




Desmaquillante de ojos (Eye Make Up Remover)
Es el producto que me resultó más flojito, porque al ser tan suave, no sentí que removiera la máscara a prueba de agua. Tendré que seguir probandolo, porque hasta ahora si bien fue efectivo para retirar sombras, no me ayudó mucho con la máscara de pestañas. Al no tener una carga de aceite -como los desmaquillantes bifásicos- no llega a "derretir" el maquillaje water proof.









Además de los productos para el cuidado de la piel, Simple tiene una línea de antitranspirantes en dos versiones: Roll On y Spray. Ambas versiones son super gentiles con la piel, no irritan y no tienen alcohol, por supuesto. El formato roll-on tiene algunos ingredientes un poco más humectantes que el spray así que sugiero probar los dos para que elijan cuál les gusta más.

En conclusión, creo que es una marca con una MUY buena relación precio/calidad, con ingredientes que no son nocivos, formulados de una manera simple, que vale la pena probar para incluirlos en la rutina diaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario