Uno de mis ingredientes favoritos en cosméticos para el cuidado de la piel es sin duda la vitamina C, quienes me conocen saben que uso serums de vitamina C hace varios años y que lo recomiendo siempre como tratamiento anti manchas y anti age.
He probado varias marcas y en general suelo usarlos en primavera / verano ya que en invierno le doy lugar a otros ingredientes más anti age aún, como el retinol. Ya llegada la primavera es hora de ponerme a probar una nueva Vitamina C que se lanzó hace pocas semanas: Lifactiv de Vichy.
¿Qué tiene de especial este serum?
Por empezar, es un serum con 15% de vitamina C pura. En la lista de ingredientes figura como ascorbic acid, ese es el nombre real de la vitamina C. El ascorbic acid es la forma de vitamina C más probada y estudiada por lo cual, actualmente es la mejor, la más efectiva.
Cuando compren un producto que dice tener vitamina C siempre chequeen que en la lista de ingredientes figure ascorbic acid, o alguna de las otras formas de vitamina C como: sodium ascorbyl phosphate, ascorbyl palmitate, retinyl ascorbate, tetrahexyldecyl ascorbate, magnesium ascorbyl phosphate, o ascorbyl glucoside.
Si no tiene alguno de esos componentes, entonces probablemente no tenga vitamina C.
En la formulación podemos encontrar además neohesperidina, que también es un ingrediente aclarante que va a atenuar manchitas y marcas. Ácido hialurónico, que va a agregarle humectación a la piel, vitamina E, y extracto de pino que actúa como antioxidante con un poder similar al de la vitamina C.
Así que como vemos, el producto es una bombita anti age, antioxidante e iluminadora. La vitamina C es uno de los pocos ingredientes que con un uso de 15 a 30 días ya se ven los resultados.
Van a notar la piel más luminosa, con mejor textura, con un tono más parejo, con algunas manchas más desvanecidas.
Ayuda y estimula la síntesis de colágeno, es decir, su piel va a producir más colageno y entonces envejecer más lentamente. Tonifica y devuelve la luz al rostro. Por eso la amo.
Esta vitamina C de Vichy viene en un frasquito oscuro, como corresponde. La vitamina C si bien es muy efectiva, también es poco estable al contacto con la luz y el aire por lo que es muy importante que usen el producto dentro del mismo mes que lo abren.
No expongan el líquido a la luz ni al calor. Tapenlo bien. Lo pueden usar diariamente hasta que se termine y dejar pasar unos meses y volver a usarlo. Siempre hidraten después de su uso, a algunas pieles sensibles puede provocarles picor o irritación, es el lado B de este tipo de tratamientos (a mi nunca me pasó).
Y siempre recuerden protector solar al otro día :)
Que precio tiene? Gracias por la información!
ResponderEliminarGracias, me encantan tus artículos
ResponderEliminar