viernes, 16 de noviembre de 2018

Lifactiv Shot Anti Fatiga: La vitamina C de Vichy


Uno de mis ingredientes favoritos en cosméticos para el cuidado de la piel es sin duda la vitamina C, quienes me conocen saben que uso serums de vitamina C hace varios años y que lo recomiendo siempre como tratamiento anti manchas y anti age.
He probado varias marcas y en general suelo usarlos en primavera / verano ya que en invierno le doy lugar a otros ingredientes más anti age aún, como el retinol. Ya llegada la primavera es hora de ponerme a probar una nueva Vitamina C que se lanzó hace pocas semanas: Lifactiv de Vichy.

Es un suero o serum que viene en un frasquito con gotero y se aplica todas las noches inmediatamente después de la limpieza del rostro. Con unas pocas gotas alcanza para distribuirlo en toda la cara. Luego de la absorción, esperamos unos 15 minutos para aplicar sin falta una crema hidratante. Y listo, esa sería nuestra rutina anti oxidante con vitamina C.


¿Qué tiene de especial este serum?
Por empezar, es un serum con 15% de vitamina C pura. En la lista de ingredientes figura como ascorbic acid, ese es el nombre real de la vitamina C. El ascorbic acid es la forma de vitamina C más probada y estudiada por lo cual, actualmente es la mejor, la más efectiva.
Cuando compren un producto que dice tener vitamina C siempre chequeen que en la lista de ingredientes figure ascorbic acid, o alguna de las otras formas de vitamina C como: sodium ascorbyl phosphate, ascorbyl palmitate, retinyl ascorbate, tetrahexyldecyl ascorbate, magnesium ascorbyl phosphate, o ascorbyl glucoside.
Si no tiene alguno de esos componentes, entonces probablemente no tenga vitamina C.

En la formulación podemos encontrar además neohesperidina, que también es un ingrediente aclarante que va a atenuar manchitas y marcas. Ácido hialurónico, que va a agregarle humectación a la piel, vitamina E, y extracto de pino que actúa como antioxidante con un poder similar al de la vitamina C.


Así que como vemos, el producto es una bombita anti age, antioxidante e iluminadora. La vitamina C es uno de los pocos ingredientes que con un uso de 15 a 30 días ya se ven los resultados.
Van a notar la piel más luminosa, con mejor textura, con un tono más parejo, con algunas manchas más desvanecidas.
Ayuda y estimula la síntesis de colágeno, es decir, su piel va a producir más colageno y entonces envejecer más lentamente. Tonifica y devuelve la luz al rostro. Por eso la amo.

Esta vitamina C de Vichy viene en un frasquito oscuro, como corresponde. La vitamina C si bien es muy efectiva, también es poco estable al contacto con la luz y el aire por lo que es muy importante que usen el producto dentro del mismo mes que lo abren.
No expongan el líquido a la luz ni al calor. Tapenlo bien. Lo pueden usar diariamente hasta que se termine y dejar pasar unos meses y volver a usarlo. Siempre hidraten después de su uso, a algunas pieles sensibles puede provocarles picor o irritación, es el lado B de este tipo de tratamientos (a mi nunca me pasó).

Y siempre recuerden protector solar al otro día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario