lunes, 10 de diciembre de 2018

Formulaciones de The Chemist Look

La marca uruguaya The Chemist Look llegó a Argentina y ya se pueden conseguir en su tienda online cosméticos con una muy buena formulación, que no escatiman en activos y los incluyen en su máxima concentración.


Hace unos días pude conocer la gama completa que ya pueden encontrar en este link.
The Chemist Look nos trae productos para la limpieza, exfoliación, hidratación y para otros objetivos puntuales y específicos como las manchas, las líneas finas y las ojeras.

Los productos están formulados con activos que se suelen usar en la cosmética profesional a buena concentración y en el PH correcto. La idea de The Chemist Look es que cada una en su casa pueda obtener resultados visibles y llevar adelante una rutina de cuidado facial que realmente funcione y sea efectiva.

Estoy probando dos productos de la marca, la Vitamina C y el Booster de ácido hialurónico.
Ambos se pueden usar como parte de la misma rutina, siempre la vitamina C primero y el ácido hialurónico después.


La vitamina C contiene 15% de ácido ascórbico, que es la vitamina propiamente dicha.
Ingredientes humectantes como la glicerina y el propylene glycol, que le suman a la fórmula el beneficio de la humectación, vitamina E (figura como Tocopherol) que es un antioxidante que protege a las células del ataque de los radicales libres, extracto de semilla de tephrosia purpúrea, una planta de la que se ha observado que su extracto contribuye a disminuir el "stress" de la célula, en este caso de als de la piel, y ácido ferúlico: un antioxidante todoterreno que le compite a la vitamina E y a la vitamina C en efectividad, y es más, potencia la acción de esos ingredientes.

Como ven, la vitamina C de The Chemist Look no es un simple suero de ácido ascórbico sino que además adosa varios componentes para hacer una fórmula más rica, haciendo de este serum un cosmético más completo. En algunos casos una fórmula que combina demasiados activos "abarca mucho y aprieta poco" pero en el caso de este suero, considerando lo acotada que es la lista de ingredientes y lo bien que se llevan entre sí, creo que ha sido un acierto.

Como todo serum de vitamina C, el producto se aplica inmediatamente después de la limpieza, con la cara seca y luego de unos 10 minutos puede aplicarse sobre él los otros productos que usen en su rutina, en mi caso, pasados esos 10 minutos aplico el serum de ácido hialurónico del que les voy a hablar ahora.


El serum o booster Hyalu-G/P viene en frasquito con gotero, al igual que el de vitamina C.
Contiene 0,5% de Sodium Hyaluronate, es decir, es ácido hialurónico de bajo peso molecular, lo que hace que penetre en la piel y no quede simplemente en la superficie. El HA atrae agua y la retiene en la piel, lo cual es clave para mantenerla hidratada.

También tiene un ingrediente llamado Poria Cocos, un hongo chino, que aumenta la capacidad de abssober el ácido hialurónico y estimula la producción de colágeno, también reduce inflamaciones.

Por último, un detalle que me gustó mucho de esta fórmula es la inclusión de gluconolactona que también ayuda a reneter agua y además atenúa los daños producidos por el sol.
Digo que me gustó mucho este detalle ya que muy pocos cosméticos lo tienen en su formulación. Sólo lo vi en una mascarilla coreana y siempre me llamó la atención que aportando tantos beneficios no se use tanto en formulaciones.
El booster Hyalu G/P es otra muestra de que la marca se toma muy en serio esto de combinar ingredientes para que se ayuden entre sí y se potencien, en lugar de llenar la botellita de aditivos que sólo mejoran la textura o el aroma del producto.

Precios: actualmente en la tienda podemos encontrar productos que van desde los $650 a los $2900, sin embargo hay combos de hasta tres productos que pueden ser una buena opción para comprarlos en promo.

Muy Importante. Algo pocas veces visto en el mercado y que merece el destaque: En caso de que el producto no les guste o no les funcione, The Chemist Look se compromete a cambiarlo o devolverlo siempre quye se encuentre dentro de las dos semanas posteriores a la compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario