miércoles, 20 de febrero de 2019

Orden de productos en la rutina de belleza - Día

En esta publicación van a poder ver de forma simple cuál es el orden de aplicación de los productos de belleza en una rutina de día.

Una rutina de belleza funciona cuando somos constantes y elegimos los productos correctos para nuestro tipo de piel. Una rutina con productos demasiado agresivos o demasiado suaves puede marcar la diferencia y no resultarnos como esperamos.

También es clave saber cómo y qué comprar, ya que muchas de nosotras a veces compramos demasiados productos de un solo tipo, por ejemplo muchas cremas hidratantes y olvidamos otras categorías importantes como limpiadores o protectores solares.

Se pueden llevar adelante rutinas accesibles, rutinas con productos de gama media, rutinas de lujo y mezclas. Lo importante es prestar atención a los ingredientes y a las texturas. En esta guía de uso les muestro cómo aplicar los productos para que cumplan su función.


RUTINA DE DÍA

Paso 1:
LIMPIEZA
 
Es lo primero que hacemos con nuestra piel cuando nos levantamos. Lo ideal es usar un limpiador que sea bien suave, ya que durante la noche si bien se acumuló cierta suciedad, no es necesario que hagamos una limpieza tan profunda como la que haremos al terminar el día.
Puede usarse un algodón embebido con agua micelar, pasarlo por rostro y cuello y finalizar con un breve enjuague con agua fría.
Para pieles muy oleosas, será mejor usar algún gel o limpiador suave que remueva el exceso de sebo.

Algunos productos recomendados:
Agua Micelar Skin Active de Garnier
Agua Micelar Ictyane de Ducray
Agua Micelar Sensibío de Bioderma
Loción Limpiadora de Alta Tolerancia de Cetaphil

 
Paso 2:
TRATAMIENTO


Este paso puede ser opcional, ya que por las mañanas no solemos tener mucho tiempo para aplicar varios productos y esperar su absorción, pero se recomienda sobre todo para pieles que tengan tendencia a la deshidratación o que estén expuestas a cambios de temperatura (aires acondicionados, calefacción, contaminación ambiental) y necesiten reforzar la barrera cutánea.
El tratamiento específico lo haremos con serums, boosters o con algún producto de textura liviana y de rápida aborción. Se coloca luego de la limpieza, con la piel ya seca.
Mi recomendación son los serums de ácido hialurónico que son hidratantes, o los de vitamina E que son antioxidantes. También hay algunas emulsiones muy livianas que se sienten casi como agua con ingredientes protectores y descongestivos.

Algunos productos recomendados:
Mineral 89 Booster diario con agua termal y ácido hialurónico de Vichy
Keep Calm Booster descongestivo de Ícono Cosmética
Hyalu-G/P Booster concentrado con ácido hialurónico de The Chemist Look
Jelly Mousse protector frente a la polución con biosacáridos de Mira Dror







Paso 3:
HIDRATACIÓN


Todos los tipos de piel, aún los más grasos deben ser hidratados. Para esto usaremos cremas / emulsiones / lociones hidratantes que tengan una textura cómoda y que hagan que nuestra piel no pierda su humedad natural. Algunos componentes muy comunes en cremas hidratantes básicas son la glicerina, el propylene glycol, la manteca de karité. Forman una especie de pelicula que ayuda a que el agua de nuestra piel se pierda menos.
Además de las cremas básicas, tenemos cremas más complejas con ingredientes más ricos que no sólo hidratarán sino que además aportarán beneficios extra. Es cuestión de elegir la que más cómoda nos resulte. En el caso de tener piel sensible, será preferible comprar una hidratante para pieles sensibles que no tenga perfume.
Las hay en textura clásica cremosa y también en textura gel.
Estas cremas se colocan luego del tratamiento, si es que hicieron ese paso. Si no, directamente sobre la piel limpia.

Algunos productos recomendados:

Hydro Boost gel crema con ácido hialurónico de Neutrogena
Aquasource gel crema hidratante para piel delicada de Biotherm
Toleriane Sensitive hidratante calmante para piel sensible de La Roche Posay
Hydrance Optimale crema ligera hidratante de Avene


Paso 4:
PROTECTOR SOLAR

Este paso es no-negociable y no-opcional. Se aplica a diario durante todo el año. Nos protege contra los rayos solares previniendo el cáncer de piel, las manchas, el envejecimiento prematuro, arrugas, en fin es un producto que nos va a dar muchas alegrías. Estando dentro de casa o en la oficina, si no nos da el sol directo a través de una ventana no hace falta reaplicarlo, pero cada vez que estemos expuestos al sol, no tienen que haber pasado más de dos horas desde la aplicación.
Recomiendo usar siempre un factor de protección de al menos 30, para pieles más claras y sensibles, FPS50 en adelante.
Los protectores se aplican como una crema pero usando una cantidad abundante y cuidando de que quede parejo y bien distribuido ya que actúa como un escudo.
Los protectores en bruma, agua o sprays son excelentes opciones para reaplicar.

Algunos productos recomendados Anthelios XL Ultra Light FPS 50 de La Roche Posay
Protect AD FPS 50+ de A-Derma
Photoderm AKN Mat protector para piel grasa FPS 30 de Bioderma
Anthelios XL Bruma fresca anti brillo FPS 50 de La Roche Posay



Último Paso:
OPCIONAL, MAQUILLAJE
Si optan por maquillarse, la base y todo lo que usen para armar un makeup va arriba del protector y unos 15 minutos luego de haberlo aplicado.
Todo lo que tenga color irá sobre el protector solar.

Espero que els haya resultado útil. Cualquier duda pueden dejarla en comentarios o en mi Instagram @amadorablog :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario