viernes, 16 de agosto de 2019

Booster de Coral de Icono Cosmética: Concentrado humectante con algas

Hace ya unas semanas que uso a diario, generalmente por la mañana pero a veces también de noche, este booster de la línea CORAL de Icono Cosmética.
Sus ingredientes son mayormente humectantes y contiene varios activos derivados de algas.

Promete humectar, actuar como antioxidante y revitalizante.

Voy promediando el frasquito y ya puedo decirles cómo me resultó.



Comenzamos con la textura, es un booster poco líquido, más bien denso que incluso cuesta un poco hacer bajar del gotero. Con dos o tres gotas alcanza para todo el rostro ya que es bien viscoso y se extiende bien por la piel. Es incoloro y viene en un frasquito color caramelo con un goteo de vidrio y el rotulado correspondiente.

Los ingredientes comienzan por el agua y la glicerina, lo que nos asegura el efecto humectante. Sigue con un muy buen humectante usadísimo en cosmética, el propylene glycol que actúa resguardando el agua de la piel.
Luego ya aparece la Spirulina Platensis (alga verde), que en la piel tiene una acción cicatrizante. Acelera la interacción de las células favoreciendo la regeneración del tejido.

Encontramos también el extracto de Coral, que es lo que da nombre a toda la línea, calmando rojeces y descongestionado. Otras algas y extractos marinos altos en minerales que actúan como antioxidantes y anti irritantes, mannitol que también es humectante.

Y en menor medida, Zinc, lípidos que aportan textura y más humectación, vitamina E y vitamina C. Un poco de colágeno, conservantes y en los últimos ingredientes: fragancia. Así que como ven, es un booster con muy poco aroma, casi neutro.



Lo que noté con el uso: Primero que cuando lo aplicamos demora menos de un minuto en absorberse, no deja brillos pero sí un efecto de luz y algo de efecto tensor.

Lo pude usar super bien debajo del protector solar y de la base, no se hizo pelotitas.
Siento que sumé lo que necesitaba de día: un serum liviano, que aporte luminosidad, frescura, humectación, con una textura mega liviana que creo irá muy bien para piel mixta, grasa deshidratada y grasa en equilibrio.


Si estaban buscando sumar un serum tranqui, humectante y liviano para todos los días, este puede ser un producto interesante para adicionar a la rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario