miércoles, 7 de agosto de 2019

Diferencia entre mascarillas de fango y mascarillas de arcilla

FANGO VS ARCILLA


Armé esta guía para que conozcan las principales diferencias que hay entre fangos y arcillas. Ambos se usan en cosmética hace muchos años y cada vez más marcas suman mascarillas de este tipo por ser una opción fácil de aplicar y efectiva.


ARCILLAS
Las arcillas se extraen de las capas más profundas de la tierra 🌎
Tienen la capacidad de absorber el exceso de sebo, por eso se recomiendan para pieles muy grasas u oleosas, para equilibrar la cantidad de 'grasa' presente en la piel.
Sin embargo no hay que abusar, porque una piel a la que constantemente le ponemos productos secantes, matificantes y purificantes, en algún momento se va a defender haciendo lo que se llama "efecto rebote": va a producir aún más sebo que antes, para compensar lo que se le quitó.

Modo de uso:
 Se aplica en el rostro una capa gruesa de arcilla con una espátula y se deja reposar unos 15 minutos. Nunca dejar que la arcilla se seque porque eso hará que el producto comience a "chupar" agua propia de la piel. Rociarla con agua termal, tónico o un té de manzanilla frío cuando sientan que se pone tirante.
Se retira con abundante agua y esponjita.
Efectos 👉 La piel suele quedar tersa, con un tono matte y los poros aparecen menos visibles.





FANGOS
Los fangos se extraen de fondos de mares y lagos 🌋
Los mejores son los extraídos de regiones volcánicas porque poseen más minerales y por lo tanto mayores beneficios descongestivos. Son ricos en oligoelementos, son regeneradores y calmantes. Se pueden usar en el rostro para hacer un "afinamiento" es decir una exfoliación física super suave, ideal para pieles sensibles, secas o con rosácea que no toleran otros métodos.


Modo de uso: Se coloca con los dedos, con espátula o con pincel en todo el rostro y se masajea unos segundos, lcon suaves movimientos, luego se lo deja reposar unos 15 minutos, cuidando de que no se seque. Se retira con agua y la ayuda de una esponja si es necesario.

Efectos 👉 La piel queda suave al tacto, descansada y dependiendo de la calidad del fango, luminosa.

Tanto fangos como arcillas se recomiendan usar no más de una vez por semana, siempre después de la limpieza y luego de retirarlo siempre hidratar muy bien con serums y cremas.



Algunos recomendados:


Mascarilla con arcillas puras y carbón de L'Oreal
Fango Termal Volcánico de Caviahué
Mascarilla con arcillas puras y eucalipto de L'Oreal

Máscara con Kaolín (arcilla), manzanilla y hamamelis de Idraet
Mascarilla matificante y purificante con kaolín en 1 minuto de Nivea

No hay comentarios:

Publicar un comentario