sábado, 14 de septiembre de 2019

Pure Vitamin C10 de La Roche Posay: Vitamina C para piel sensible


La nueva vitamina C de La Roche Posay llegó para hacerse un lugar entre el amplio abanico de serums con este activo que pueden encontrarse en el mercado.




La presentación es una de las más generosas actualmente: un frasco de 30ml (generalmente otras marcas traen exactamene la mitad) con gotero y vidrio con tecnología UV que supuestamente protege a la fórmula de la luz, por eso el tono naranja profundo del empaque.

Llevo usándola ya un mes y les cuento mi experiencia.

La textura de este serum de vitamina C es muy similar a la textura del serum Hyalu B5. No es completamente líquida sino que se parece más a un gel, por lo que cuesta dosficar en gotas.

Esta textura es emoliente, sedosa y viscosa gracias a tres tipos de siliconas presentes en la fórmula. Siliconas que previenen la pérdida de humedad de la piel y aportan además un efecto blureo de arrugas y líneas finas.

La forma de vitamina C que contiene este serum es el ácido ascórbico, una de las formas de vitamina C más eficientes y probadas, pero menos estable. Por eso es muy importante que cuando abran el serum se dispongan a usarlo a diario hasta finalizarlo. Pasados los dos meses que dura el producto, el ácido ascórbico estará oxidado y perderá sus beneficios.


Notarán que con el correr de los días, el serum toma un color de transparente a naranja oscuro, es el proceso normal de degradación del activo, por eso insisto en que lo usen a conciencia sin dejar pasar más tiempo del indicado en el envase.

Además de ácido ascórbico al 10% y siliconas, encontramos dos tipos de ácido hialurónico, uno de ellos, ácido hialurónico de bajo peso molecular, es decir el AH que penetra e hidrata. Los mismos dos tipos de AH que tiene el seurm Hyalu B5, aportando humectación e hidratación en cantidad.

También encontramos Adenosina y Neurosensina, dos activos para reducir irritaciones y regenerar la piel, al mismo tiempo que la energizan y remueven el efecto "rostro cansado"

Por último, tiene un poco de ácido salicílico para hacer un efecto exfoliante muy sutil, sin descamación ni irritación, que hará que la piel se vea aún más pareja.


A mi me gustó, aunque venía muy acostumbrada a serums con textura mucho más aguadas. Este me pareció por demás humectante y sedoso. Me duró exactos dos meses y fue cambiando de tono a medida que pasó el tiempo. No tuve irritación alguna así que me parece una buena opción para piel sensible, en especial aquellas que además sufren de deshidratación o piel reseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario