martes, 21 de julio de 2020

Comparación: Serums de niacinamida de Biocom y Biobellus

Voy a comparar dos serums de industria nacional actuales que parecen muy similares pero tienen sus diferencias. Espero que las ayude a elegir mejor.

Serum de niacinamida de BIOCOM
INCI: Aqua, Niacinamide 10%, Glycerin, Ascorbyl Phosphate 1%, Hyaluronic Acid 1%, Triethanolamine, Carbomer, Urea, Methylisothiazolinone, Tetrasodium EDTA

Serum de niacinamida de BIOBELLUS
INCI: Water, Niacinamide 10%, Propylene Glycol, Glycerin, Urea, Hydroxyethyl Cellulose, Gluconolactone, Sodium Benzoate, Sodium Hyaluronate 0.2, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Ruscus Aculeatus Root Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Sodium Hydroxide, Disodium EDTA

Ambos tienen 10% de niacinamida, así que en este punto son iguales.

Ambos carecen de parabenos, aceites y perfumes así que en ese caso tambien son iguales.

El de *Biocom* combina esa niacinamida con un 1% de derivado de vitamina C (no vitamina C pura). Este derivado se suele usar en cosmética en rangos que van de 0.001% a 3%, en este caso actuará como un antioxidante y no como un despigmentante (no aclara manchas)
Luego vemos un 1% de ácido hialurónico de alto peso molecular, es decir, que al ser de una molécula grande, quedará en la superficie de la piel sin penetrar protegiendo la humedad.

Resumen: Es un serum de niacinamida antioxidante y humectante.
Presentación 20ml





El de *Biobellus* además de la niacinamida tiene Urea y Gluconolactona. Estos ingredientes tienen una función humectante y de renovación celular. También encontramos ácido hialurónico pero esta vez de bajo peso molecular, es decir este ácido hialuronico tiene más capacidad de penetrar y actuar como potencial anti edad, mientras aporta hidratación.
Finalmente algunos extractos naturales como ruscus y aloe vera que serán antioxidantes y descongestivos.

Resumen: Es un serum de niacinamida renovador, humectante, antioxidante y potencial anti age.
Presentación 30 ml.



🔬 En mi humilde opinión de cosmetóloga, me parece que el serum de Biocom es para una piel más jóven que quiera los beneficios de la niacinamida y algo de humectación y efecto preventivo antioxidante.
Y el de Biobellus un poco más completo para pieles que necesiten una renovación extra ya sea por marcas de acné o piel engrosada. Ojo, no reemplaza los peelings ni los renovadores más potentes, pero lo veo más orientado a eso.

Es cierto que hay diferencia de precio pero uno tiene menos cantidad en ml que el otro y activos menos costosos y un poco menos de márketing.
Recuerden que todo hace al precio: etiquetas, packaging, distribución. Queda en ustedes la elección

17 comentarios:

  1. Hola! Tenés idea si alguna de las dos marcas testean en animales? Es una información a la que suelo darle mucha importancia, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Biobellus no es cruelty free y Biocom no lo sé, pero ya le escribí a la distribuidora consultando :)

      Eliminar
    2. Me han respondido de la distribuidora de Biocom que no es cruelty free, así que en ese punto son iguales.

      Eliminar
  2. Hola!! :)
    Sabes si ambas niacinamidas son purificadas? (Pense que quiza el precio de biocom era mas bajo por no ser purificada pero ahora que leo tu post no se si tendrá que ver!) Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Biobellus la de ellos es purificada, de Biocom no se. Es algo difícil de saber por la etiqueta ya que en ambos casos figura como niacinamida a secas.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por esta comparación! ♥️ Me sirvió mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pato!! Cuál sería el más apropiado para una piel reactiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos, en verdad todo depende de a qué reaccione tu piel, muchas veces no lo sabemos.

      Eliminar
  5. Muy buena info !! Los otros dos serums de Biobellus probaste ? Busco reseña del Iluminador que es el único en stock justo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Quería saber cuál es la diferencia entre agua y water, es solo una cuestión de nomenclatura? En qué se basan para usar una o la otra? Simple curiosa. Gracias y muy lindo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Solo cuestión de nomenclatura, se puede poner Aqua o Water en la INCI, es lo mismo ♥

      Eliminar
  7. Hola!! consulta me compre los serum de biobellus y estoy usando de dia el de hialuronico y de noche niacinamida.. mi pregunta era si al usar el de niacinamida necesito limpiarme la cara con gel de limpieza como con la vit c o solo agua esta bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca! El agua sola no limpia, simplemente "arrastra". A la mañana podrías limpiarte con un agua micelar y luego enjuagar con agua y ya estás lista para comenzar tu rutina.
      Hialuronico de dia y niacinamida de noche está perfecto, y si fuera al reves tambien ♥

      Eliminar
  8. Holaa!! Una consulta, me compré el suero de biocom y me estoy poniendo 2 gotas pero lo siento “pegajoso”. Hay algún ingrediente que puedo ocasionar esto? Tengo piel mixta y nada de mi rutina me genera esto salvo el suero. Gracias 🤍

    ResponderEliminar